El Barça recibe este domingo al Valencia CF en el Camp Nou (16.15 horas), con motivo de la jornada 24 de la Liga. Xavi Hernández ya ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro, en la que destaca de nuevo la presencia de Estanis Pedrola y las bajas de cuatro futbolistas muy importantes en los planes del entrenador: Pedri, Lewandowski y Dembelé por lesión, además de Gavi por acumulación de tarjetas.

Convocatoria del FC Barcelona contra el Valencia CF en el Camp Nou / FCB

Convocatoria del FC Barcelona contra el Valencia CF en el Camp Nou / FCB

Con la ausencia también del propio técnico por sanción --cumple ciclo de amonestaciones--, su hermano y asistente Óscar Hernández será el encargado de dirigir a los culés en el duelo ante el conjunto valenciano. Debido a la acumulación de ausencias, Xavi no sólo ha convocado a Estanis Pedrola sino también a otro canterano que está participando de forma recurrente con el primer equipo: Ángel Alarcón. Pablo Torre y Arnau Tenas completan la lista.

El riesgo de los cuatro apercibidos

Especial atención tendrá que poner Xavi --y su hermano Óscar-- a la situación de cuatro futbolistas que están apercibidos, y que si ven la cartulina amarilla no podrán disputar el siguiente partido. Son los casos de Sergio Busquets, Franck Kessié, Raphinha y Ferran Torres.

Kessié, en la jugada del gol del Barça / FCB

Kessié, en la jugada del gol del Barça / FCB

Si alguno de ellos es amonestado ante el Valencia, no podrá jugar la próxima jornada contra el Athletic Club en San Mamés. El otro apercibido de la plantilla es Ousmane Dembelé, que está haciendo un plan para reaparecer en Bilbao pero aún no está listo.

El Barça, con su mejor alineación

Cabe recordar también que, además del recién sancionado GaviRonald Araujo ya cumplió un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas ante el Cádiz, y ahora está limpio de amonestaciones. El Barça, en definitiva, quiere asegurarse los tres puntos frente a un Valencia en caída libre.

Xavi Hernández sacará al mejor once posible, teniendo en cuenta que no tiene partido entre semana al estar eliminado el equipo de competiciones europeas. De esta forma, dispondrá de una semana entera para preparar la visita del fin de semana siguiente a Bilbao. El triplete nacional, más cerca.