El Barça sigue trabajando en una dura tarea. El club está muy atento al mercado para encontrar el relevo de Sergio Busquets. El centrocampista culé podría abandonar la disciplina este verano, por lo que desde el club ya barajan hasta cinco nombres.

La guerra por fichar al nuevo Busquets tiene cinco finalistas. En estos momentos, el mediocentro de Badia contempla tres opciones: renovar su contrato con el Barça, fichar por el Inter de Miami o jugar en Arabia Saudí, donde el Al-Nassr le ofrece 18 millones de euros netos por temporada.

Laporta entrega a Busquets una camiseta conmemorativa / EFE

Laporta entrega a Busquets una camiseta conmemorativa / EFE

 

Las opciones que maneja el Barça

Uno de los candidatos a ocupar el puesto de Busi es Nico González. El jugador se encuentra cedido en el Valencia. Pese a no tener demasiados minutos, el club lo contempla como una gran posibilidad. Nico ha tenido mala suerte este año con las lesiones, pero en el Barça esperan que acabe de explotar. El centrocampista conoce perfectamente la casa y sabe lo que es jugar con Busquets, su gran maestro.

El otro candidato es Ilkay Gundogan. El alemán es uno de los jugadores que ha estado en la órbita del FC Barcelona. El talentoso centrocampista será un animador del mercado de fichajes, debido a que su contrato con el Manchester City finaliza en verano del 2023. Su perfil encaja en lo que busca la directiva azulgrana en ese posible sucesor a Sergio Busquets.

Pep Guardiola, junto a Gündogan, Aké y Bernardo Silva / EFE

Pep Guardiola, junto a Gündogan, Aké y Bernardo Silva / EFE

Otro jugador experimentado que podría ocupar el puesto es Kanté. El centrocampista francés de 31 años termina su vinculación con el Chelsea el próximo 30 de junio. Al firmar a coste cero, Kanté gana enteros en la lista de futuribles para el centro del campo. El internacional con los bleus trazaría el mismo camino de Andreas Christensen de Londres a Barcelona. Los fichajes low-cost coparán las próximas ventanas de fichajes en Can Barça, a un bajo precio, o bien sin coste de traspaso.

El favorito de Xavi es Martín Zubimendi. El egarense bendijo al centrocampista de la Real Sociedad que acaba de renovar su contrato hasta junio de 2027. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, 20 millones de euros más que su actual valor de mercado, según Transfermarkt.

Martín Zubimendi en un partido con la Real Sociedad / REDES

Martín Zubimendi en un partido con la Real Sociedad / REDES

Joven promesa

Jorge Mendes sigue muy vinculado a la actualidad del Barça de Joan Laporta. El superagente de futbolistas podría acerca a un jugador del Sporting de Lisboa al Barça el próximo mercado de fichajes. Se trata de Manuel Ugarte.

Según el Sport, el mediocentro uruguayo Manuel Ugarte estaría siendo seguido por los técnicos blaugrana, El centrocampista podría jugar en el puesto de Busquets. Ugarte llegaría, en principio, para ocupar el puesto de Busquets, aunque también podría tener un rol más secundario. Por ahora está siendo una de las sensaciones en Portugal. Con 21 años está llamando a la puerta de grandes clubes europeos.