Franck Kessié, alias El Presidente, se va entonando. No es un futbolista de ADN Barça, pero su despliegue físico es una bendición para un equipo necesitado de carácter. Actor muy secundario en el primer tramo de la temporada, es una pieza cada vez más importante para Xavi. En el Camp Nou ya no se cuestiona su fichaje, aunque su futuro es incierto. Con varias ofertas, el club podría hacer negocio con él dentro de unos meses.

 

A finales de 2022, Kessié estaba preocupado. Normal. Xavi apenas le daba carrete y el futbolista tenía muchos problemas para asumir algunas normas básicas del Barça. Sin embargo, el centrocampista de Costa de Marfil nunca se rindió.

Reunión con Mateu Alemany

Su representante se reunió con Mateu Alemany para conocer los planes del club. En dicho encuentro, el agente le comunicó que tenía una buena oferta del Inter, pero que Kessié quería acabar la temporada en el Barça si Xavi confiaba en él.

Xavi apostó por la continuidad de Kessié. No le sobran centrocampistas. Al contrario. Las salidas de Pjanic y Nico en verano dejaron al Barça con muchos defensas pero pocos medios. Y Kessié es un futbolista con un registro distinto.

Acción del primer gol del Barça en el Bernabéu : EFE

Acción del gol del Barça en el Bernabéu / EFE

Las sanciones y lesiones de Sergio Busquets y Pedri fueron aprovechadas por Kessié, que también se benefició de la apuesta de Xavi por reforzar el centro del campo para tener más control de los partidos.

Las ofertas

Xavi ha alternado a Kessié en posiciones más retrasadas y avanzadas del centro del campo. Es un futbolista que no tiene una buena salida del balón y suele tener llegada. En Madrid fue decisivo en el gol del Barça.

Kessié vive sus mejores momentos en el Barça. De momento, quiere disfrutar hasta final de temporada. Luego ya se verá. A su puerta ha llamado el Inter, pero también el Aston Villa, el Fulham y el Tottenham. Ofertas no le faltarán.