Un nuevo clásico está a punto de escribir en la historia del fútbol. El FC Barcelona se prepara para asaltar el feudo (21:00 horas) del Real Madrid por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los azulgranas quieren pasar el mal trago de las últimas dos caídas --Manchester United y Almería-- contra su gran rival. Para ello, Xavi ha optado por sacar a un competitivo, pero con una dolorosa baja.
El once del Barça, a continuación
Así saldrá el Barça en el Santiago Bernabéu: Ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Marcos Alonso, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié, Gavi; Raphinha y Ferran Torres. El entrenador egarense apuesta por la presencia de los cuatro centrocampistas, teniendo en cuenta que Dembelé y Lewandowski se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.
En este sentido, la gran sorpresa del equipo azulgrana es la titularidad de Marcos Alonso. El polivalente futbolista ha sido elegido por Xavi, debido a que Christensen está arrastrando unas molestias que le impiden estar en sus mejores condiciones. Ante esa situación, el técnico decidió evitar riesgos con el central danés. Esa la diferencia más importante de la defensa de gala del FC Barcelona.
Por otra parte, también hay que destacar la suplencia de Ansu Fati. El canterano sufrió una contusión en la rodilla en el entrenamiento de la semana pasada, pero se pudo recuperar a tiempo para entrar en la convocatoria. A pesar de esto, Xavi prefiere que se mantenga como un potencial revulsivo de cara a la segunda mitad. Hay que recordar que las otras opciones para la parcela ofensiva son Ángel Alarcón y Estanis Pedrola.
El cuarto duelo entre Ancelotti y Xavi
Será la cuarta ocasión en la que Ancelotti y Xavi se enfrenten desde los banquillos. Por ahora el duelo lo gana el entrenador egarense, debido a que en el historial hay dos victorias para el lado culé y una del sector merengue. Esos dos triunfos corresponden a la goleada en el Santiago Bernabéu de la temporada pasada y la conquista de la final de la Supercopa de España. Mientras que la única derrota fue en el primer tramo de la Liga en el feudo madrileño.