Xavi Hernández espera la mejor versión del Barça en el Bernabéu. Quiere que su equipo sea atrevido. Que domine al Real Madrid. En una rueda de prensa en la que habló tanto o más de emociones que de fútbol, el técnico de Terrassa enterró el pesimismo que se ha desatado en el entorno del club tras las derrotas de Mánchester y Almería, pero también negó que el Barcelona sea favorito en las semifinales de la Copa del Rey. 

 

"El Real Madrid sigue siendo favorito en estos momentos porque es el campeón de Liga y de Champions. Independientemente de las bajas, el Real Madrid es favorito. Nosotros estamos en proceso de construcción, aunque hemos crecido, seguimos creciendo y damos la cara en todos los partidos", ha dicho Xavi. "Intentaremos igualar los títulos que ha ganado el Real Madrid en los últimos años, sobre todo en Europa. Ellos compiten muy bien y por eso digo que son favoritos", insistió.

Las bajas

En su análisis del Real Madrid, el entrenador del Barça añadió:  "Sabemos que es un rival muy duro. En muchos momentos no te domina pero con dos o tres toques se plantan en nuestra portería. Será difícil en su campo. Creo que nos ganaron bien en Liga y nosotros les ganamos bien en la Supercopa. La competición es diferente, es un formato distinto. Creo que se decidirá todo en el Camp Nou, pero saldremos a ganar y daremos el 100%".

Pedri, durante un partido contra el Sevilla esta temporada 2022-23 / Luis Miguel Añón (CG)

Pedri, durante un partido contra el Sevilla esta temporada 2022-23 / Luis Miguel Añón (CG)

Xavi también lamentó las bajas de Pedri, Lewandowski y Dembelé, y reclacó que el Barça "debe ser más equipo que nunca".  "Debemos ser protagonistas con la pelota, ser valientes y tener personalidad. Hay que minimizar las pérdidas, porque nos pueden hacer ocasiones y transiciones muy difíciles de contrarrestar. Vinicius, Rodrygo y Benzema son muy fuertes. Nosotros tenemos que controlar el partido. Es un partido de modelo de juego", remarcó el técnico del Barça.

Sin dudas en Madrid

El Barça recupera a Ansu Fati para el partido del Bernabéu. "Es una gran noticia. Él está contento, le veo feliz y motivado para mañana. Debe ser importante para el equipo", enfatizó Xavi, quien lamentó la baja de Pedri, de quien dijo que es un "futbolista capital" para el funcionamiento del equipo.

La gran novedad de la convocatoria es Estanis, del Barça B. Xavi También citó a Alarcón, habitual en las últimas semanas. Del primero aseguró que "está en un gran momento de forma" y del segundo destacó que es "un futbolista muy versátil". "Alarcón va bien en profundidad y es fuerte. Es un jugador con presente y futuro que me gusta", explicó el técnico de Terrassa.

Alarcón contra el Cádiz / Luis Miguel Añón (Culemanía)

Alarcón, contra el Cádiz / Luis Miguel Añón (Culemanía)

No firma el empate

Xavi, en su comparecencia ante los medios de comunicación, negó que el Barça afronte el partido de Madrid con dudas por las últimas derrotas y recalcó: "Llegamos bien. Si nos centramos en los últimos dos partidos, estamos en el hospital. Estamos en una semifinal de Copa, a siete puntos del Real Madrid cuando el año pasado estábamos a 15. Hemos competido en Europa. Hemos crecido y muy pocas veces hemos sido inferior al rival.  El balance es positivo y no nos podemos centrar en los últimos dos partidos".

El entrenador del Barça quiso quitar presión a sus futbolistas. A pesar de las derrotas de Mánchester y Almería, sabe que jugar con miedo en el Bernabéu podría ser letal y, por dicho motivo, sentenció: "No pactamos el empate. Tenemos que ganar. Luego están las situaciones que se dan en el juego, si estás más acertado o menos, pero la intención es salir a ganar siempre, siendo protagonista y con nuestra personalidad".