Sin Pedri, sin Dembelé y sin Lewandowski, pero con Ansu Fati. Xavi Hernández ya ha dado la lista de convocados del Barça para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará este jueves en el Bernabéu. La gran novedad es la presencia de Estanis, del Barça B, mientras que Ansu Fati ya ha recibido el alta médica.
Real Madrid y Barça se enfrentarán por tercera vez en partido oficial en el curso actual. En la primera cita, el equipo de Ancelotti se impuso al de Xavi por 3-1 en la Liga. En el Bernabéu. En la Superocopa de España, disptuada en Riad, el desenlace fue antagónico: clara victoria del Barça por 3-1 y primer título de la era Xavi.
Las tres bajas
El técnico del Barça no podrá contar con sus tres futbolistas más determinantes. Los tres están lesionados. Pedri es el futbolista más exquisito, mientras que Dembelé y Lewandowski son los más decisivos en ataque.
En el Bernabéu, Xavi intentará evitar situaciones de riesgo. En Riad, su equipo frenó perfectamente las contras del Real Madrid gracias a una presión muy alta. En Madrid, Xavi optará por reforzar el centro del campo y todo parece indicar que apostará por Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong y Kessié. El gran sacrificado podría ser Sergi Roberto.
Defensa de gala
Xavi podría repetir con Araujo en la banda derecha para frenar a Vinicius, mientras que Koundé y Christensen actuarían por el centro, y Balde sería su apuesta para la banda izquierda.