El Barça ya está trabajando para cerrar una gran incorporación para verano por si finalmente Leo Messi no regresa al conjunto azulgrana. Tanto Xavi como Joan Laporta ya manejan algunas alternativas interesantes.
El sueño de Xavi
Xavi quiere a Bernardo Silva, es su perdición desde hace mucho tiempo. El futbolista portugués podría hacer la maletas el próximo mercado de verano, ya que la situación del Manchester City podría invitarle a fichar por otro equipo.
Bernardo Silva es, posiblemente, el futbolista más deseado por Xavi. El técnico considera que es un jugador clave para conectar la defensa con la delantera por su velocidad y calidad técnica. El problema es su precio.
El Manchester City tasó a Bernardo Silva en 100 millones de euros, una cifra que no pudo asumir el Barça tras la negativa de Frenkie de Jong de ser traspasado al Manchester United. Sin embargo, tal y como ha informado el Mundo Deportivo, el conjunto británico daría vía libre a Bernardo Silva si llega una buena oferta del Barça.
El conjunto azulgrana no pudo fichar a Bernardo pero prometió a su representante, Jorge Mendes, que intentará su contratación al acabar esta temporada. El portugués dio luz verde a su traspaso al Barça. De hecho, notificó a Pep Guardiola su deseo de abandonar el Manchester City y el técnico dio su aprobación si los dos clubes alcanzaban un acuerdo económico.
La prioridad de Laporta
Si el egarense quiere al portugués, Joan Laporta quiere a un compatriota de Bernardo. El presidente del Barça lleva mucho tiempo soñando con Joao Félix. El Barça y el Atlético de Madrid pactaron en 70 millones de euros el traspaso de Joao Félix hace un año.
El club azulgrana se aseguraba sus derechos federativos y ambas entidades compartían los derechos económicos. En unos meses, Laporta intentará fichar de nuevo al portugués, que ha sido cedido al Chelsea en el mercado de invierno. El presidente culé está enamorado de Joao Félix, que se lo quiere intentar colocar Mendes a cambio de sacarle a Ansu Fati del Barça.