Los futbolistas del Barça, después de anotar uno de los tantos de la goleada contra el Sevilla / EFE

Los futbolistas del Barça, después de anotar uno de los tantos de la goleada contra el Sevilla / EFE

Primer equipo

El tridente casi inédito del Barça para el clásico

Xavi busca la fórmula para minimizar las bajas de su equipo en Madrid

1 marzo, 2023 09:29

El Barça se queda sin pegada. La lesión de Robert Lewandowski, que sufrió una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo en Almería, deja al equipo de Xavi Hernández con solo tres delanteros disponibles para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid: Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati.

Xavi debe gestionar una situación inédita. Por primera vez solo puede contar con Ferran, Raphinha y Ansu, y el delantero de Guinea Bissau se recupera de unas molestias en la rodilla.

Lewandowski y Dembelé, lesionados

El Barça, que vendió a Memphis Depay en el mercado de invierno y no sustituyó al neerlandés, tiene a Dembelé y Lewandowski lesionados. El francés, por su desparpajo en el uno contra uno, y el polaco, letal en el área, son los delanteros favoritos de Xavi.

Ansu Fati, contra el Cádiz / Luis Miguel Añón (Culemanía)

Ansu Fati, contra el Cádiz / Luis Miguel Añón (Culemanía)

Ansu Fati contra el Cádiz / Luis Miguel Añón (Culemanía)

En Madrid, Xavi alineará, una vez más, a cuatro centrocampistas y dos delanteros. En condiciones normales jugarían Raphinha y Ansu Fati, pero el delantero de origen africano se recupera de una lesión y el técnico del Barça no es partidiario de forzar las recuperaciones. Ansu Fati podría salir en la segunda parte para revitalizar el juego del Barcelona.

La defensa titular

Raphinha y Ferran Torres se postulan como titulares en Madrid. Para el partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou, Xavi espera poder contar ya con Lewandowski y Dembelé.

En defensa, Xavi contará con Araujo, Koundé, Christensen y Balde, y en el centro del campo alineará a Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Sergi Roberto o Kessié. En la portería es intocable Ter Stegen.