Jorge Mendes sigue muy vinculado a la actualidad del Barça de Joan Laporta. El superagente de futbolistas podría acerca a un jugador del Sporting de Lisboa al Barça el próximo mercado de fichajes. Su nombre es Manuel Ugarte y vendría a ser el recambio de Sergio Busquets.
Según el Sport, el mediocentro uruguayo Manuel Ugarte estaría siendo seguido por los técnicos blaugrana, El centrocampista podría jugar en el puesto de Busquets. El capitán del Barça todavía no ha decidido su futuro. Y tiene dudas.
Relevo de Busquets
En estos momentos, el mediocentro de Badia contempla tres opciones: renovar su contrato con el Barça, fichar por el Inter de Miami o jugar en Arabia Saudí, donde el Al-Nassr le ofrece 18 millones de euros netos por temporada.
Ugarte llegaría, en principio, para ocupar el puesto de Busquets, aunque también podría tener un rol más secundario. Por ahora está siendo una de las sensaciones en Portugal. Con 21 años está llamando a la puerta de grandes clubes europeos.
Mendes de por medio
El Sporting podría ver con buenos ojos su salida, ya que en verano deberá pagar siete millones al Barça por Trincao. Su agente es Mendes, por lo que las negociaciones con el Barça no supondrían un problema.
Ugarte no es la prioridad, pero el Barça podría intentar hacerse con los servicios de esta gran promesa que actualmente tiene un valor de mercado de 18 millones de euros. Si el jugador se sigue revalorizando el club azulgrana lo tendría más difícil para bordar su fichaje, ya que la cláusula de rescisión es de 60 kilos.