Vitor Roque cumple 18 años. Ya es mayor de edad y sueña con jugar muy pronto en el FC Barcelona, uno de los clubes que se ha interesado en su fichaje. De momento, el delantero brasileño se deja querer y recalca que ya se ve capacitado para jugar en el Camp Nou.
"Me veo capacitado para jugar en el Barça", asegura Vitor Roque en una entrevista concedida al diario Sport. "Estoy muy feliz por cumplir 18 años porque ya puedo jugar fuera de mi país. Mi objetivo es seguir trabajando con humildad porque con fe en Dios todo va a salir bien", recalca.
Relevo de Lewandowski
El futbolista brasileño también asegura que Barcelona sería un destino ideal para él. "Sí, es un sueño no solo mío sino también de cualquier jugador que va apareciendo. Si se concreta lo de acabar yendo al Barça será una gran alegría para mi familia y para mí. Por eso, tengo que continuar trabajando fuerte y esperar que todo se vaya concretando con el tempo.
El Barça busca un delantero joven que releve a Lewandowski, quien ya tiene 34 años. Vitor Roque remarca que estaría encantado de jugar en el mismo equipo que el delantero polaco. "Cuando lo veo en la televisión siempre me fijo en su gran poder de finalización, que creo que es su punto fuerte. Es espectacular y a lo seguía en el Bayern Munich y ahora en el Barcelona", argumenta el futbolista brasileño.
Los ejemplos de Gavi y Pedri
Vitor Roque también valora positivamente la apuesta del Barça por futbolistas como Gabi y Pedri. "Representa una motivación añadida saber que el club valora, por encima de todo, la calidad de los futbolistas", sentencia el jugador del Athletico Paranense.
El Barça ya sabe que el Athletico Paranaense pide 40 millones de euros por Vitor Roque, el delantero preferido por Xavi. El plan B es Marcus Thuram, que acaba contrato con el Borussia Moenchengladbach y podría llegar gratis a partir del 1 de julio.