Algo pasa con Ansu Fati. El joven atacante azulgrana se cayó a última hora de la convocatoria del sábado para jugar contra el Almería, debido a una contusión sufrida durante la sesión de entrenamiento. Desde el club no se le pareció dar demasiada importancia, y aunque Xavi Hernández aseguró que no podría estar disponible para Almería, se daba por sentado que sí llegaría a tiempo para el clásico.
La cuestión es que, este martes, Ansu Fati tampoco se ha vestido de corto para entrenarse junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, lo que da a entender que el problema físico que sufrió el sábado en la rodilla izquierda es algo más importante de lo que se preveía inicialmente.
Vuelve a llenarse la enfermería culé
El FC Barcelona, recordemos, ya afrontará el clásico de este jueves en el Santiago Bernabéu sin la presencia de Pedri, Dembelé y Lewandowski, todos ellos lesionados. Ansu Fati sigue siendo duda a día de hoy, al no haberse ejercitado a falta de dos días para que el balón eche a rodar en la ida de semifinales de la Copa del Rey 2022-23.
De momento, el futbolista sigue adelante con su proceso particular de recuperación. El único jugador del filial que fue llamado por Xavi este martes, a fin de completar la sesión de trabajo, fue el delantero Ángel Alarcón. Si Ansu Fati sigue renqueante el jueves, el técnico azulgrana se quedará solamente con dos atacantes de la primera plantilla: Ferran Torres y Raphinha.
Posibles minutos de Ángel Alarcón
Es probable, por tanto, que Alarcón acabe disponiendo de minutos en el Bernabéu. El conjunto culé se volverá a ejercitar de nuevo este miércoles a las 11 horas y más tarde, a las 13.00 horas, Xavi dará la rueda de prensa previa. Ahí le preguntarán por Ansu Fati y, además, por el estado de otros lesionados como Lewandowski. La enfermería azulgrana se está llenando justo en el peor momento de la temporada.