Xavi Hernández ha pasado de la euforia a la preocupación. Las derrotas contra el Manchester United y el Almería han cambiado el estado de ánimo del ténico del Barça y de su afición, pendientes ya del próximo compromiso ante el Real Madrid en la Copa del Rey. Para el Bernabéu, el entrenador azulgrana tiene las bajas de Pedri, Lewandowski y Dembelé, posiblemente los tres futbolistas más desequilibrantes del equipo.
El Barça se jugará el pase a la final de la Copa del Rey con un equipo muy mermado por las lesiones. Sin Pedri, Xavi se queda sin el futbolista más clarividente. Tampoco podrá contar con el desparpajo de Dembelé ni con la fiabilidad de Lewandowski. Y todo parece indicar que jugara con cuatro centrocampistas.
Tres delanteros
Xavi solo tiene a tres delanteros disponibles: Ansu Fati, Ferran y Raphinha. En el Bernabéu alineará a dos, posiblemente a Raphinha y Ansu Fati, quien sigue sin completar un buen partido en el curso actual.
El técnico del Barça también deberá suplir a Pedri en el centro del campo. Sergio Busquets, Gavi y Frenkie de Jong serán titulares y la otra plaza se la disputarán Kessié y Sergi Roberto. El primero es más físico y el segundo tiene mucha experiencias en estos duelos.
La. mejor defensa
En el Bernabéu, Xavi sí podrá contar con su mejor defensa y todo parece indicar que alineará a Araujo (por la derecha, para frenar a Vinicius), Koundé, Christensen y Balde. También es intocable Ter Stegen en la portería.
Real Madrid y Barça ya se han enfrentado esta temporada en dos partidos oficiales. En la Liga, el equipo de Ancelotti se impuso por 3-1 en el Bernabéu. En la Supercopa de España, disputada en Riad, el Barcelona ganó por 3-1. Y todavía quedará por disputarse dos partidos más en el Camp Nou. Uno de Liga y el otro, de la Copa del Rey.