Xavi Hernández cambió la defensa y el Barça se resquebrajó en Almería el día que los cuatro capitanes, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba y Ter Stegen, fueron titulares. Los dos primeros tuvieron una mala tarde y las quejas, sobre todo, en las redes sociales se dispararon. El jueves, contra el Real Madrid, el técnico de Terrassa tendrá que ajustar algunas piezas después de dos derrotas consecutivas.
Prescindió Xavi de Koundé, Araujo y Balde, y el Barça falló en Almería. Sin la intensidad habitual y con pocas ideas, el equipo azulgrana perdió la gran oportunidad de escaparse en la Liga. De abrir una brecha de 10 puntos respecto al Real Madrid. Ahora es de siete.
Desafortunados
Sergi Roberto fue uno de los futbolistas menos afortunados del Barça. Estuvo blando en defensa y poco activo en ataque. No tuvo su día y falta por ver si mañana el club anunciará la renovación de su contrato por una temporada con opción a otra.
Sergio Busquets tampoco estuvo inspirado. El mediocentro de Badia perdió la mayoría de duelos en un partido que se jugó al ritmo que quiso el Almería.
Futuro incierto
Más acertados estuvieron Jordi Alba y Ter Stegen en un Barça que en cuatro días quedó eliminado de la Europa League y sufrió la segunda derrota de la temporada en la Liga. Curiosamente, el palo llegó el día que Xavi alineó a los cuatro capitanes, algunos discutidos por un amplio sector de la afición azulgrana.
El futuro de tres de los cuatro capitanes es incierto, aunque Sergi Roberto ya tiene un acuerdo verbal con el club. Sergio Busquets acaba contrato en junio y deberá decidir si acepta la oferta por una temporada del club, que podría negociar un acuerdo con Alba para rescindir su contrato.