Joan Laporta reconstruye puentes para rescatar a Leo Messi. Este lunes, el presidente del Barça espera saludar al astro argentino en la gala del The Best y transmitirle su deseo de que regrese al Camp Nou. El máximo dirigente quiere finiquitar las tensiones entre las dos partes, aunque asume que no será fácil que Messi vista de nuevo de azulgrana. Si no lo consigue intentaré cerrar un fichaje mediático y el que más le ilusiona es Joao Félix, jugador del Atlético cedido al Chelsea.
Messi es dueño de su futuro. En junio terminará su contrato y las últimas informaciones apuntan que podría jugar en Newell's Old Boys, el club en el que se formó de pequeño. El PSG persigue su renovación, el Inter de Miami le ha presentado ya una oferta y el Barça suspira por su vuelta. Pero tras haber ganado el Mundial podría decantarse por seguir su carrera en Argentina.
La venta de un crack
Laporta asume que el Barça deberá rebajar su masa salarial y que, posiblemente, deberá tomar alguna decisión impopular. Podría vender a algún crack como Ansu Fati y negociar una salida pactada de Jordi Alba. De momento, la búsqueda de nuevos ingresos no avanza como querría el presidente azulgrana.
El Barça se juega mucho en los próximos meses. Laporta necesita la Liga para elevar la autoestima de los barcelonistas después de tres años sin ganar el gran torneo nacional. Y también planifica el futuro proyecto.
Laporta quiere "nuevos liderazgos" en el Barça, que ha renovado a sus jóvenes valores. El presidente, además, siempre ha expresado su admiración por Joao Félix, mediapunta portugués de 23 años.
Acuerdo con el Atlético
El pasado verano, el Barça y el Atlético llegaron a un acuerdo por los derechos federativos del futbolista portugués por 70 millones de euros. Sin embargo, el club azulgrana no pudo hacer oficial su contratación por sus problemas con el Fair Play Financiero.
Laporta volverá a la carga en unos meses. Cuenta con la complicidad del futbolista y de su representante, Jorge Mendes. También confía que el Atlético mantenga su pacto, consciente de que Simeone le ha puesto la cruz al futbolista. A un mediapunta que seduce mucho a Laporta.