Eric García no acaba de coger vuelo en este Barça. Cierto es que no ha dispuesto de demasiadas oportunidades esta campaña, pero cuando las tiene tampoco es capaz de aprovecharlas. El central azulgrana, titular ante el Almería, no estuvo a la altura y dio demasiadas facilidades junto a Jordi Alba, Sergi Roberto y Christensen en la línea defensiva. Un dato le retrata claramente: de los ocho goles que ha recibido el FC Barcelona en lo que va de Liga 2022-23, el canterano azulgrana estaba sobre el césped en cinco de ellos.
En Europa, además, los números de Eric García han sido, como los del Barça, mucho peores. El exdefensor del Manchester City participó en cuatro compromisos. Concretamente, en los dobles enfrentamientos ante Bayern Múnich e Inter de Milán. El equipo culé encajó, en estas cuatro citas --un empate y tres derrotas--, nueve goles.
Estadísticas contradictorias en el Barça
A favor de Eric García cabe recalcar, no obstante, que el Barça no ha encajado ningún tanto en 10 de los 13 choques de Liga que el central catalán ha disputado este curso. Unas estadísticas contradictorias, y que dejan clara la falta de progresión del zaguero desde que aterrizó en la entidad culé.
Eric se está estancando entre suplencias y un rendimiento irregular. A pesar de todo, no se esconde. Este domingo, justo después de la inesperada derrota contra el Almería, reconoció a los micrófonos de Movistar que "ya desde el primer tiempo no hemos sabido igualar su ritmo ni poner un ritmo alto de juego. En la segunda mitad lo hemos intentado con muchos centros, pero ya era complicado, estaban muy cerrados. Creo que ellos acumulaban mucha gente en el área, hemos sacado muchos centros pero cuando hay tanta gente por dentro es muy complicado", dijo.
Eric García, con el trabajo por bandera
En lo que respecta a su situación particular, Eric García destacó que continuará trabajando para ganarse los minutos, a pesar de tenerlo complicado con la presencia de Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen. "Somos conscientes de la calidad que hay en este equipo, los compañeros lo están haciendo muy bien. Cuando se nos da la oportunidad, es nuestro momento de morder y crearle dudas al entrenador. Esto es muy largo y queremos demostrarle que venimos a dar guerra. Entreno al 100% y quiero demostrar que, si me dan la oportunidad, la voy a aprovechar”, remarcó el barcelonés.
A sus 22 años, ha participado en 20 partidos en lo que va de curso, sumando únicamente 1.278 minutos. Muchos de esos partidos no los ha terminado, como el de este domingo. Ante el Almería, Ronald Araujo saltó al campo transcurrida la media parte para dotar al equipo de más seguridad atrás y, sobre todo, de un mayor poderío ofensivo en las jugadas a balón parado. Con el charrúa en sustitución del catalán, se notó la diferencia. Y el Barça, aunque se marchó de tierras andaluzas con una derrota, estuvo a punto de empatar in extremis.