Después de caer, toca levantarse. El FC Barcelona sufrió una inesperada derrota este domingo en el campo del Almería, y ya trabaja a destajo para recuperarse anímica y físicamente de cara a lo que está por venir. Principalmente, el clásico de este jueves contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los culés se ejercitaron este lunes en la sesión de recuperación realizada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde los medios pudieron ver en acción, por vez primera, a la última cara nueva del club azulgrana.
Se trata de Julián Araujo, que pese a ser un fichaje para el Barça B ya entrena a las órdenes de Xavi Hernández con el primer equipo, junto a otros canteranos de las categorías inferiores. El lateral mexicano aterrizó en Barcelona el pasado 17 de febrero, y tras la primera toma de contacto con la ciudad ya se ejercita junto a sus compañeros.
Aún sin autorización de la FIFA
Todavía no puede jugar con el Barça al no tener la autorización de la FIFA, después de que la documentación para cerrar el traspaso con Los Angeles Galaxy llegase 18 segundos tarde en el último día del mercado invernal. En cualquier caso, sí puede entrenar y por ese motivo participó este lunes en la sesión correspondiente junto a los disponibles del primer equipo, sus compañeros en el filial Lucas Román y Txus Alba y el juvenil Ángel Alarcón.
Julián Araujo ya había entrenado la semana pasada con el Barça Atlètic, bajo la supervisión de su compatriota Rafa Márquez. Ahora, ya puede decir que se ha ejercitado con el primer equipo de Xavi. Cabe recordar que Araujo vino para reforzar inicialmente el filial, aunque la idea es que tenga dinámica de primer equipo para que vaya adaptándose poco a poco al estilo de juego azulgrana.
¿Fichará el Barça a otro lateral?
Tras haberle incorporado en los últimos días, habrá que ver si el FC Barcelona ficha o no el próximo verano a algún lateral diestro más durante la ventana de transferencias. No habrá demasiado dinero para acometer nuevas contrataciones, a no ser que se dé una ganga irrechazable.
Julián Araujo tendrá ficha del filial y entre él, Jules Koundé y Sergi Roberto se cree desde el club que el puesto de lateral derecho podría quedar cubierto. Los fichajes, por tanto, es probable que se prioricen en otros puestos como el centro del campo y la delantera. Además, cabe recordar que el AC Milan devolverá al FC Barcelona a Sergiño Dest al término del presente curso, y no se descarta que el estadounidense pueda formar parte de la plantilla de Xavi. Eso, a pesar de que el técnico egarense apenas contó con él la última campaña.