El FC Barcelona sigue en la UCI a nivel económico y financiero, pero eso no quiere decir que no aspire a continuar remodelando la plantilla. Este verano, el conjunto azulgrana pretende reforzar distintas líneas del primer equipo. Hace falta un lateral derecho de garantías, un pivote defensivo para reemplazar a Sergio Busquets y, además, se busca un delantero que consiga relevar a Lewandowski con goles y buen rendimiento. En este último punto, ha reaparecido en la órbita culé un delantero top. Se trata de Julián Álvarez, que no está jugando todos los minutos que desearía en el Manchester City.
A sus 23 años, aterrizó en Inglaterra el verano pasado después de brillar en River Plate, pero no está teniendo el protagonismo esperado por culpa de la presencia de Erling Haaland. Y eso que, casi siempre que aparece desde el banquillo, acaba ofreciendo un buen rendimiento a base de goles y asistencias.
Haaland ensombrece a Julián Álvarez
El caso es que el reciente campeón del mundo con Argentina, en plenas negociaciones para su renovación con el Manchester City, no descarta marcharse cedido en verano para disponer de más minutos en otro grande de Europa. Tras su gran rendimiento en el Mundial de Qatar, el equipo inglés quiso mejorar las condiciones salariales del contrato de Julián, válido hasta 2027, pero pasados dos meses todavía no hay acuerdo y en Argentina ven factible un cambio de aires si el delantero sigue sin tener un rol importante en los planes de Pep Guardiola.
Cabe tener en cuenta que el FC Barcelona tuvo a Julián Álvarez en la agenda para reforzar su frente de ataque, antes de que el Manchester City se hiciese con sus servicios. Finalmente no se apostó por su contratación, y el argentino terminó recalando en un Etihad Stadium donde no acaba de ser titular.
El Barça busca a un delantero joven
Actualmente el Barça rastrea el mercado en busca de un delantero joven que pueda progresar bajo la sombra de Lewandowski. Vitor Roque (Athletico Paranaense) es uno de los nombres destacados en la lista de futuribles, pero en caso de que la situación de Julián Álvarez en Inglaterra no cambie y decida salir cedido, existe la posibilidad de que pueda el combinado azulgrana lance sus redes.
No hay que olvidar que el FC Barcelona mantiene buenas relaciones con el Manchester City, después de los últimos movimientos de Éric García y Ferran Torres rumbo al conjunto culé en los últimos años. Los dirigentes y el entrenador del equipo citizen, por otra parte, tienen pasado azulgrana y eso también podría contribuir positivamente en la operación. En todo caso, el Barça sabe que dispondrá de poco dinero para invertir en fichajes este verano, por lo que la posibilidad de que aterrice a préstamo es la única que se valora a día de hoy.