Xavi Hernández lo tiene claro: Pedro González, Pedri, es el jugador más importante del Barça. Es un futbolista que aporta clase, visión de juego y desequilibrio entre líneas. Es, posiblemente, el mejor socio de Lewandowski. Desde que se lesionó contra el Manchester United, en el Camp Nou, el equipo azulgrana ha tenido muchos problemas. Demasiados. Sin Pedri, el Barcelona vive el segundo momento crítico de la temporada. El primero fue en otoño, tras la eliminación de la Champions y la derrota en el Bernabéu, en partido de Liga.
Pedri sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna derecha contra el United en un partido que el Barça empató y gracias. Después ganó por la mínima al Cádiz y, finalmente, ha encadenado dos derrotas: contra el Manchester United y contra el Almería.
El clásico del Camp Nou
Ni Kessi ni Sergi Roberto han compensado la baja por lesión de Pedri. Sin él, el Barça es un equipo mucho más plano y previsible. En Mánchester, Xavi tampoco pudo contar con Gavi, el mejor complemento de Pedri en el centro del campo.
Xavi sabe que, como mínimo, todavía deberá esperar dos o tres semanas más en recuperar a Pedri. Confía que el centrocampista canario pueda participar en el partido de Liga que el Barça disputará contra el Real Madrid en el Camp Nou, el 19 de marzo.
Las cifras de Pedri
Esta temporada, Pedri ha participado en 30 partidos con el Barça en los que ha marcado siete goles. La pasada temporada, Xavi le pedía que fuera más trascendente y ofensivo.
El actual valor de mercado de Pedri es de 100 millones de euros y tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026. Cobra unos nueve millones de euros brutos por temporada y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.