Sigue la mala pata para el Barça de Xavi. Robert Lewandowski se lesionó este domingo en el campo del Almería, y será baja durante los próximos 15 días. Tal y como ha informado el club a través de un comunicado, sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda. De esta forma, se perderá la ida de semifinales de Copa del Rey frente al Real Madrid, además de los partidos de Liga contra el Valencia en el Camp Nou y el Athletic Club en San Mamés.

El delantero polaco terminó con molestias el choque en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, y será baja en principio las próximas dos semanas. Se trata de una pieza intocable en el engranaje de Xavi Hernández, y su ausencia se suma a las de Pedri y Dembelé, que no volverán hasta mediados de marzo.

Lewandowski, Pedri y Dembelé, el 19 de marzo

Cabe recalcar que es la primera lesión de Lewandowski con la camiseta del Barcelona, y llega justo en el tramo más importante de la temporada, con Liga y Copa del Rey en juego. Está previsto que, a lo largo de este lunes, Lewandowski sea sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión, aunque los primeros pronósticos hablan de dos semanas.

Podría volver el 19 de marzo ante el Real Madrid, en el clásico de Liga que se jugará en el Camp Nou. Justo la misma fecha en la que también está previsto que regresen Pedri y Dembelé. La baja de Robert es un nuevo golpe anímico y deportivo para el vestuario de Xavi, justo después de la eliminación en la Europa League y la derrota ante el Almería en Liga.

Lewandowski, sonriente durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Lewandowski, sonriente durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Sigue el chaparrón en contra del Barça

El polaco es el actual pichichi en el campeonato liguero, y el referente ofensivo de los de Xavi Hernández con 25 goles y seis asistencias en 31 partidos disputados. Con todas las aspiraciones puestas en la Liga y la Copa, la baja de Lewandowski será muy sensible, debido a que Xavi tampoco dispone de un sustituto en la posición de delantero centro. Ansu Fati, que ha jugado en esa posición, aún no sabe si llegará a tiempo para el clásico, ya que fue baja en Almería por una contusión en la rodilla izquierda.

El canterano Ángel Alarcón será una de las opciones del técnico azulgrana, que también dará minutos a Ferran Torres y Raphinha como estandartes en la delantera. De cara al próximo duelo de Liga ante el Valencia, además, Xavi tampoco podrá contar con los sancionados Gavi y Raphinha. El de Terrassa, por su parte, tampoco estará en el banquillo ante los chés por acumulación de tarjetas. Los problemas se acumulan... y el Barça está obligado a aguantar el chaparrón, como sea.