Dos canteranos fueron abroncados por Xavi en el Barça-Almería
El entrenador culé estuvo bastante enfadado con su equipo durante el partido en el Powe Horse
27 febrero, 2023 23:30El Barça se estrelló en Almería tras un mal partido de los centrocampistas culés. Sin Pedri, el conjunto azulgrana no solo perdió la magia, sino que también estuvo muy impreciso y perdió muchos balones. Sergio Busquets y Gavi fueron dos de los señalados por su técnico.
Los dos señalados
El egarense tuvo dos charlas bastante calientes con ambos futbolistas. Respecto al capitán, lo que más le molestó a Xavi fueron las pérdidas que provocaron las contras del Almería. Busi no estuvo fino, y eso se notó.
El mediocentro de Badia perdió la mayoría de duelos en un partido que se jugó al ritmo que quiso el Almería. El Barça no logró ser superior en la medular, algo que al míster le molestó especialmente, ya que él cree que los partidos se ganan ahí.
Con Gavi más de lo mismo. Xavi abroncó al joven futbolista tras otra pérdida de balón. El de Los Palacios también vio la cartulina amarilla, algo que supone un mazazo para el equipo, ya que no podrá estar disponible contra el Valencia por acumulación de tarjetas.
La derrota del FC Barcelona en casa de la UD Almería supone un balde de agua fría para la plantilla azulgrana. La semana no ha podido terminar de peor forma, teniendo en cuenta que se encadenan dos tropiezos consecutivos que representan un golpe en lo emocional para el equipo de Xavi Hernández.
Gran enfado de Xavi
En la rueda de prensa posterior al partido también fue bastante directo. El técnico del Barça cargó duramente contra sus jugadores tras la derrota y admitió que el partido de su equipo fue "el peor de la temporada", en privado fue más allá y no pudo ser más contundente. “Si no tenéis alma, no podéis jugar en el Barça”, comentó el técnico de Terrassa, visiblemente molesto.
En su discurso a los futbolistas, según informa Javier Miguel en el AS, Xavi recalcó: "Ya no os pido que juguéis mejor o peor, sino que tengáis orgullo". Y añadió: "No podemos seguir ni un minuto más así, que somos el Barcelona y nos están toreando".