Xavi Hernández estalló en Almería. El técnico del Barça cargó duramente contra sus jugadores tras la derrota en el Power Horse Stadium. Si en rueda de prensa admitió que el partido de su equipo fue "el peor de la temporada", en privado fue más allá y no pudo ser más contundente. “Si no tenéis alma, no podéis jugar en el Barça”, comentó el técnico de Terrassa, visiblemente molesto.
En su discurso a los futbolistas, según informa Javier Miguel en el AS, Xavi recalcó: "Ya no os pido que juguéis mejor o peor, sino que tengáis orgullo". Y añadió: "No podemos seguir ni un minuto más así, que somos el Barcelona y nos están toreando".
Destensados en Almería
Durante el partido, Xavi también se encaró con Sergio Busquets, a quien le pidió "más intensidad" tras perder un balón. Ambos discutieron acaloradamente durante un instante. El técnico, asimismo, censuró a Gavi por la acción del gol del Almería
Xavi estaba indignado con la actitud de sus futbolistas, que salieron muy destensados en Almería. Le preocupó más la relajación que los errores de futbolistas como Kessié y Sergi Roberto. Y mucho más que su dispositivo táctico, que cambió en el descanso.
Perfeccionista y exigente en grado extremo, Xavi ha criticado en varios partidos el juego del Barça, de la misma manera que también ha aplaudido en algunos partidos la actitud de sus jugadores para solventar algunos duelos muy complicados.
Las lesiones
El Barça perdió la oportunidad de escaparse hasta los 10 puntos respecto al Real Madrid. En la Liga el equipo solo ha cedido dos empates y dos derrotas, con 45 goles a favor y solo ocho en contra.
Xavi deberá gestionar ahora un momento delicado del Barça, que sigue sin poder contar con Pedri y Dembelé, lesionados. El jueves, en el Bernabéu, espera que sus jugadores tengan otra actitud contra el Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.