Fin de semana doloroso para el FC Barcelona. Tras la eliminación en la Europa League, el equipo azulgrana ha tropezado de forma contundente en casa del Almería. En este sentido, Xavi Hernández lo ha definido como “el peor partido de la temporada”, sobre todo por la pobre imagen que dio el colectivo. Esa fuerte autocrítica del entrenador egarense corresponde a la oportunidad pérdida de aumentar la ventaja en la Liga contra el Real Madrid.
Tras finalizar el mencionado compromiso, el técnico culé aseguró ante los canales oficiales del club que “estoy muy cabreado; hemos hecho el peor partido de la temporada. Nos ha costado. Partido difícil. Día duro para nosotros. No hemos estado”. “Hemos notado fatiga hoy, por eso hemos hecho tantas rotaciones. Se ha notado el cansancio. Lo hemos intentado todo, con el 3-4-3 y Ronald arriba, pero no ha sido un día bueno para nosotros”, añadió.
Ya en la sala de prensa, Xavi comentó que "no hemos mostrado ganas, ni actitud. Hoy perdemos una oportunidad de oro, para ganar esta Liga hay que cambiar las ganas y la pasión. No lo he entendido. Ayer lo habíamos hablado, que era muy importante ganar hoy. Hemos fallado. No creo que sea un problema de actitud porque queríamos ganar, pero ha faltado pasión, ilusión por ganar... hay que cambiar el chip ya, porque costará ganar la Liga".
A levantar cabeza
A pesar de la dura derrota en casa de la UD Almería, el entrenador del Barça ha dejado claro que todo el equipo dará la cara en los siguientes desafíos que se aproximan en el calendario, como es el caso de las semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid y la jornada de la Liga ante el Valencia CF. Dos compromisos que van a exigir un mejor estado de ánimo por parte de los futbolistas azulgranas.
"Nos levantaremos. Pero no ganaremos la Liga de manera sobrada, que nadie lo piense. Competimos contra el Real Madrid, actual campeón de Liga y de Champions", señaló Xavi, que además se pronunció sobre el rendimiento de algunos de los jugadores en la reciente jornada liguera: “Pablo Torre y Ángel Alarcón han entrado bien al partido para intentar ayudarnos. Pablo está entrenando bien y está preparado”.