Malas noticias para el FC Barcelona. Y no sólo por la derrota sufrida en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, con la que el equipo desaprovechó la oportunidad de ponerse diez puntos por encima del Real Madrid en Liga.
El batacazo de los culés en Almería dejó otro daño colateral, y es el de los sancionados que se perderán la próxima jornada frente al Valencia CF en el Camp Nou. Son tres: Gavi, Raphinha... y el propio Xavi Hernández.
Tres sanciones por protestar
El entrenador y el centrocampista la vieron por protestar, mientras que el extremo por sacar una falta antes de tiempo. Se trata de la quinta amarilla para todos ellos. Estaban apercibidos, por lo que no podrán estar presentes ante el conjunto ché y dejarán al equipo azulgrana en cuadro.
Se espera que Ansu Fati pueda estar ya disponible, aunque Pedri y Dembelé seguirán de baja. El árbitro Ortiz Arias, del comité madrileño, mostró la cartulina a Xavi en el minuto 51. El colegiado fue muy gráfico, porque le dijo con gestos al entrenador que le amonestaba por sus reiteradas protestas.
En el caso de Raphinha, la tarjeta se la enseñó por sacar una falta después de que el Almería hubiese pedido barrera; una amonestación, por tanto, un tanto exagerada. Y a Gavi, por último, se la mostró por una protesta del centrocampista en un saque de banda.
Hándicap extra tras el clásico
Ninguna de las tres, por lo tanto, se dio a causa de una entrada dura o una acción violenta, lo que es lógico en el caso de Xavi. Busquets, Ferran Torres y Franck Kessié se salvaron. Los tres jugaron en Almería y estaban igualmente apercibidos, pero en sus respectivos casos no recibieron la amarilla. Tampoco Dembelé, en su caso al no jugar por lesión (lo más probable es que reaparezca el 19 de marzo frente al Real Madrid).
Sea como sea, el FC Barcelona sufrirá un nuevo hándicap a la hora de enfrentarse al Valencia el próximo fin de semana. Un partido que se jugará el domingo, apenas unos pocos días después del clásico de ida de semifinales coperas frente al Real Madrid. Semana exigente.