Decepción y frustración a partes iguales. El FC Barcelona ha dejado una pobre imagen, tras caer (1-0) en casa del Almería. La reacción de los jugadores ha sido similar en este sentido, debido a que se pierde una buena oportunidad de marcar más diferencias en la Liga. Aunque solamente han sido tres los futbolistas del equipo azulgrana que han dado la cara ante los medios de comunicación para mandar un mensaje a los aficionados.
El duro análisis de Éric
El central azulgrana, titular ante el Almería, reconoció a los micrófonos de Movistar Fútbol que "ya desde el primer tiempo no hemos sabido igualar su ritmo ni poner un ritmo alto de juego. En la segunda mitad lo hemos intentado con muchos centros, pero ya era complicado, estaban muy cerrados. Creo que ellos acumulaban mucha gente en el área, hemos sacado muchos centros pero cuando hay tanta gente por dentro es muy complicado"
Del mismo modo, el canterano del Barça señaló que “era una oportunidad muy grande de poner más ventaja, no ha podido ser pero hay que seguir, ha sido una semana con dos partidos duros". Una declaración en la misma línea que la de Xavi Hernández, que ha hecho autocrítica por no haber conseguido el triunfo fuera de tierras catalanas.
La frustración de Ter Stegen
El guardameta alemán se lamentó fuertemente por no ganar en el feudo del Almería. "La sensación es que podíamos haber hecho algo más, sobre todo en la primera parte... creo que en la segunda parte no se puede decir nada de la actitud, pero en la primera un poco... nos costaba mucho, defendían con mucha gente en su área y no podíamos llegar con comodidad a su portería", expresó.
Con respecto a la Liga, Ter Stegen admitió que “la derrota siempre duele, nunca llega en un buen momento, pero hay que tranquilizarnos, cargar las pilas y estar bien para el jueves... tenemos que mirar hacia adelante y concentrarnos en conseguir nuestros objetivos”.
“Estamos muy decepcionados”
La autocrítica también se vio en las declaraciones de Frenkie de Jong. El neerlandés aseguró que “estamos muy decepcionados, teníamos la oportunidad de irnos con 10 puntos de ventaja. No esperábamos perder este partido. El Almería defendió bien, pero deberíamos haberlo hecho mejor”. Además, comentó que “la Liga es un torneo importante, cada partido que viene es importante. Simplemente no salió como queríamos. Hay que mejorar y seguir adelante”.