El Barça se enfrenta este domingo al Almería a domicilio, y de aquí a tres jornadas de Liga --concretamente el 19 de marzo-- deberá hacerlo frente al Real Madrid en el Camp Nou. Se da la situación de que varios componentes de la plantilla azulgrana actualmente están apercibidos de sanción, por lo que deberán gestionar el escenario de la mejor forma posible para estar presentes en la cita ante el eterno rival.

Xavi Hernández --que también está apercibido, por cierto-- corre el riesgo de perder de cara a alguno de los próximos encuentros a Sergio BusquetsGaviFerran TorresRaphinha y Franck Kessié, además del lesionado Ousmane Dembelé.

Al borde de la suspensión

Todos ellos acumulan a día de hoy cuatro tarjetas en Liga y, si son amonestados, no podrán disputar el siguiente partido contra el Valencia en el Camp Nou el domingo 5 de marzo (16.15 horas). Cabe recordar que Gavi ya se perdió por sanción el determinante partido del jueves ante el Manchester United, cuya victoria (2-1) echó a los blaugrana de la UEFA Europa League.

La gestión de los apercibidos, por tanto, será de vital trascendencia en las próximas jornadas, ya que en apenas tres encuentros el FC Barcelona recibe al Real Madrid, y si alguno de los jugadores citados no puede estar contra los merengues será un contratiempo importante para el equipo de Xavi.

Xavi Hernández, sonriente durante un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, sonriente durante un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Pedri y Dembelé, en el limbo

Todo ello, partiendo de la base de que para dicho partido el FC Barcelona podría seguir sufriendo las bajas de Dembelé y Pedri González, a la espera de saber si acaban recuperándose o no a tiempo para la gran cita.

La previsión es que tanto el canario como el francés se recuperen de sus dolencias para jugar ante el Real Madrid, siempre y cuando continúen adelante con sus respectivos procesos de recuperación como lo están haciendo hasta ahora.