Los tres factores clave que el Barça tiró a la basura en Almería
El elenco azulgrana, dirigido por Xavi Hernández, perdió una gran oportunidad en la Liga
26 febrero, 2023 23:36La derrota del FC Barcelona en casa de la UD Almería supone un balde de agua fría para la plantilla azulgrana. La semana no ha podido terminar de peor forma, teniendo en cuenta que se encadenan dos tropiezos consecutivos que representan un golpe en lo emocional para el equipo de Xavi Hernández. En este sentido, se pueden enumerar hasta tres factores clave que el elenco tiró a la basura al caer en la reciente jornada de la Liga.
La ventaja sobre el Real Madrid
El pinchazo del equipo de Ancelotti en el derbi madrileño dejaba en bandeja de plata al Barça la posibilidad de aumentar la ventaja hasta los 10 puntos. Significaba dar un golpe de autoridad en la Liga en el tramo decisivo de la temporada, pero el bloqueo mental del los azulgranas fue mucho más grande. La caída en Almería recorta ahora la diferencia a siete unidades a falta de 15 jornadas por disputarse.
Sigue siendo una ventaja importante, pero el FC Barcelona no puede desaprovechar oportunidades de ese estilo. Ahora el Real Madrid tiene una vida extra para soñar con pelear la competición nacional, cuando ya se veían en una posición incómoda. Hay que recordar que los dos equipos tienen un partido pendiente, que será en el Camp Nou el próximo 19 de marzo.
El trago amargo de la Europa League
El pasado jueves se dio la dolorosa eliminación del Barça en la Europa League a manos del Manchester United. Tras ese partido, Xavi Hernández fue bastante claro sobre la necesidad de pasar página para enfocarse en los títulos a disputar. Pero el mensaje no ha llegado a la plantilla, que tuvo una de sus peores presentaciones de la temporada actual.
Un equipo azulgrana que estuvo lejos de imponerse al Almería en ritmo e intensidad. Esa falta de energía para disputar el encuentro supone un mal síntoma para el cuerpo técnico, que deberá gestionar rápidamente dicha situación antes de encarar los siguientes compromisos que se avecinan en el calendario, como es el caso de la Copa del Rey.
El clásico de Copa
Por último, ganar ante el Almería representaba una forma de llegar motivado para la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Ahora el Barça disputará el compromiso con dos derrotas consecutivas a las espaldas, lo que supone un problema desde lo mental. En este sentido, Xavi ha asegurado que el equipo buscará levantarse para afrontar ese reto.