Robert Lewandowski se quejó en Manchester de que Ansu Fati le quitó algunos remates francos. Esta vez, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, fue el delantero polaco quien remató de manera forzada algunos centros. Y se los quitó a un Ronald Araujo que, en varias ocasiones, estaba mejor posicionado para transformar las oportunidades en unos goles que nunca llegaron.
El central uruguayo, de hecho, pareció durante la última media hora de partido el único que podía marcar. Porque Lewandowski, a pesar de ser el actual Pichichi de la Liga y acumular 25 goles en 31 partidos de la presente temporada 2022-23, no estuvo a la altura.
El resto del equipo tampoco acompaña
Versión gris, nuevamente, de un Lewandowski que no está siendo el mismo en este 2023. Parece claro que la sanción de tres partidos que sufrió a finales del año pasado le ha cortado el ritmo competitivo, y que sus últimas actuaciones irregulares han mermado su confianza. Cabe recalcar que, en esta última semana, el rendimiento del equipo tampoco ha acompañado.
Xavi Hernández ya habló en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería de cómo al Barça le está costando encontrar a Lewandowski más cerca de la portería rival. Y de cómo el polaco, con el tiempo, está perdiendo protagonismo a la hora de definir las oportunidades de gol. El equipo no le encuentra y él tampoco encuentra a sus compañeros. O más bien no se hace ver lo suficiente.
El Barça no encuentra a Lewandowski
"Debemos buscarlo más en el área. Robert es el que más lo necesita", había pedido Xavi un día antes del batacazo en Almería. Y además, le defendió tras su flojo partido en Old Trafford. "Lewandowski vuelve a estar en un estado de forma excelente", aseguró el entrenador blaugrana.
Quizá debería estar algo preocupado, más por las sensaciones que por los números. Porque, si bien es cierto que Lewandowski está mostrándose más desaparecido de lo normal, venía de ver puerta en dos partidos consecutivos, ante el Cádiz y frente al Manchester United. De cara a los próximos encuentros, el Barça necesitará que recupere su mejor momento de forma.