Ya hace varios meses que el FC Barcelona depositó su interés en un joven delantero brasileño que está acaparando el foco internacional. Se trata de Vitor Roque, quien a sus 17 años es uno de los jugadores que el FC Barcelona tiene en el punto de mira para reforzar la plantilla del primer equipo.
Sus buenas actuaciones en el Suramericano Sub-20 no han pasado desapercibidas, generando una corriente de competencia para el Barça en la lucha por hacerse con sus servicios. En dicho torneo, Vitor Roque fue el máximo goleador con seis dianas, provocando que su cotización de mercado siga aumentando.
Crece el valor de mercado de Vitor Roque
Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de Vitor Roque se ha duplicado desde el pasado mes de agosto --en apenas seis meses-- y ha pasado de los siete millones de euros hasta los 14 kilos, colocando al joven atacante como el séptimo jugador de la Serie A brasileña con una tasación más alta.
Eso no significa que vaya a dejar su equipo actual por ese precio, ni mucho menos. El Atlético Paranaense quiere sacar tajada económica con su futura marcha a Europa, y a día de hoy las informaciones apuntan a que podría dejar Brasil por entre 35 y 40 millones de euros.
Reuniones con la parcela deportiva del Barça
La prioridad de Vitor Roque es jugar en el Barça, pese al interés de otros equipos importantes de Europa, y desde las oficinas del Camp Nou se trabaja para cerrar su fichaje cuanto antes. Su agente y antiguo ejecutivo del Barça en Brasil, André Cury, estuvo en Barcelona hace unas semanas y se reunió con el director de fútbol, Mateu Alemany, y con el director deportivo Jordi Cruyff, así como con el asesor en Sudamérica, Deco.
"Ya hubo una propuesta, pero fue rechazada. Había un club inglés, no quiero dar nombres, uno italiano y un club español que ya hizo una oferta. Conseguimos más o menos un valor de 25 millones de euros, y enseguida lo rechazamos, porque entiendo que el jugador tiene un valor superior a ese, incluso porque algunos jugadores se vendieron en Brasil por 20 millones de euros", aseguró André Cury hace unos días.
El FC Barcelona está interesado en fichar cuanto antes a Vitor Roque para que, una vez cumpla los 18 años, se incorpore a la disciplina del primer equipo azulgrana y pueda aprender al lado de uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski.