Europa sigue siendo territorio hostil para el FC Barcelona. El equipo no está todavía preparado para afrontar las competiciones continentales, después de caer de manera dolorosa contra el Manchester United el pasado jueves. Ese panorama provoca que la directiva de Joan Laporta prepare otra revolución de cara al mercado de fichajes de verano. Hasta cinco fichajes se contemplan en la dirección deportiva para tratar de devolver a la entidad azulgrana al primer plano del panorama internacional.
El fichaje de una estrella
En este sentido, el gran sueño del mandatario del club es el regreso de Lionel Messi. Las dos partes parecen que empiezan a acercarse con cada uno de los contactos, por lo que no es descartable que pueda darse la vuelta del astro argentino al Camp Nou. Si bien a nivel económico es un tanto complicado, la realidad es que con el hueco salarial generado por la ausencia de Gerard Piqué y Griezmann --además de la posibilidad de una venta como Ansu Fati-- sería suficiente para que tenga encaje en la plantilla.
Sin embargo, Laporta todavía mantiene otras opciones en caso de no llegar a un acuerdo con el entorno de Messi. Uno de los jugadores que gustan mucho al dirigente es Joao Félix, que fue cedido en invierno por el Atlético de Madrid al Chelsea. El delantero portugués sigue en la órbita culé por deseo expreso del presidente de la entidad. Aunque tampoco hay que pasar por alto la alternativa de Bernardo Silva, que estuvo cerca de incorporarse a las filas del equipo de Xavi en el anterior mercado de verano.
Los otros perfiles que necesita el Barça
Por otra parte, la directiva del FC Barcelona tiene en mente reforzar hasta cuatro posiciones para elevar el potencial del primer equipo. La primera es encontrar un suplente para Lewandowski. El polaco es fundamental para los planes de Xavi, pero es necesario un jugador que pueda ocupar un rol más secundario. La opción que más gusta al entrenador egarense es Aubameyang, que ya se ofreció en el mes de enero. Otros nombres que son tomados en cuenta, aunque un poco más costosos son Vitor Roque y Moukoko.
En la mitad de cancha también hay clara prioridad para encontrar a un mediocentro que pueda relevar a Sergio Busquets. El preferido del cuerpo técnico es Zubimendi de la Real Sociedad, pero su valor de mercado complica un poco los planes. La alternativa es Rúben Neves, que es representado por Jorge Mendes. También hay que mencionar las opciones de Gundogan y Kanté, quienes terminan contrato al finalizar la presente temporada.
A pesar de contar con una defensa competitiva, Laporta busca incorporar a dos jugadores extras para que sea aún más sólida. En este caso se busca reforzar dicha línea con un lateral derecho y un central zurdo. En el primer caso se encuentran las opciones de Juan Foyth, Benjamin Pavard y Arnau Martínez; mientras que para la zaga hay un par de nombres que podrían llegar a coste cero en verano, como Evan N’Dicka e Iñigo Martínez.