El FC Barcelona todavía no está listo para Europa. La dura derrota del equipo dirigido por Xavi Hernández en casa del Manchester United obliga a cambiar el enfoque en este segundo tramo de la temporada. La intención de la entidad azulgrana era tratar de ganar todo a su paso en el semestre, pero ahora han focalizado su nuevo objetivo: conquistar el triplete nacional.
El triplete local del Barça
Dicha meta corresponde a los tres títulos que se juegan en el balompié nacional: la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Este último ya fue conquistado por el Barça en el mes de enero, tras superar con mucha superioridad al Real Madrid. En las otras dos competiciones tiene muchas posibilidades de alzarse con el trofeo, por lo que el equipo podría cerrar la temporada con un triplete un tanto diferente al que se había contemplado hace algunos meses.
La Liga es indudablemente la prioridad número uno para el FC Barcelona. Así lo han hecho saber Joan Laporta y Xavi en reiteradas ocasiones. Por ahora cuentan con una buena ventaja de ocho puntos sobre el conjunto dirigido por Ancelotti, pero todavía queda un tramo importante. El entrenador egarense tendrá que hacer una buena gestión emocional de la plantilla, sobre todo por el balde de agua fría que supone la eliminación en la Europa League.
En cuanto a la Copa del Rey, el Barça se encuentra en la instancia de semifinales, en donde tendrá que enfrentarse al Real Madrid. Los merengues son los únicos que pueden evitar --en las dos competiciones-- que el elenco azulgrana pueda alzarse con el triplete nacional. Hay que recordar que el partido de ida se jugará la próxima semana (2 de marzo, 21:00 horas) en el Santiago Bernabéu; mientras que la vuelta será el 5 de abril en el Camp Nou.
Un tramo decisivo para Xavi
No es descabellado decir que este tramo de la temporada 2022-23 representa mucho para el proyecto de Xavi Hernández como entrenador del Barça. En el panorama internacional ha quedado a deber el técnico egarense, pero un buen cierre de curso con la conquista de la Liga y Copa del Rey puede ser un impulso importante de cara a asumir el siguiente año en el banquillo culé.