Noche frustrante para el FC Barcelona en la ciudad de Manchester. El elenco culé salió derrotado (2-1) y eliminado de la Europa League. A pesar de los esfuerzos del equipo de Xavi Hernández, la diferencia de calidad de se notó en ciertas posiciones, sobre todo en la mitad de cancha. En esa zona del campo se evidenció que Franck Kessié no cuenta con el nivel necesario para ser un jugador diferencial en el conjunto azulgrana.
Cumplió, pero no fue suficiente
Las bajas de Gavi por sanción y Pedri por lesión fueron un enorme problema para el técnico egarense. Dos figuras que aportan mucha calidad en la medular, tanto a nivel creativo como en la intensidad que se requiere en este tipo de escenarios de máxima exigencia. El de Terrassa decidió confiar en el centrocampista marfileño para ocupar uno de sus puestos --el otro fue Sergi Roberto--, pero el resultado final fue una nota bastante intermedia.
Fue en la primera mitad que Kessié pudo aportar bastante al Barça. Sus movimientos sin balón para ofrecer opciones de pase a sus compañeros y capacidad para ganar duelos fueron importantes en esos tramos de dominio. Con balón se notó un tanto limitado en los metros finales, pero estaba siendo una pieza útil en el engranaje de Xavi Hernández. Ese esfuerzo tan notable es meritorio, teniendo en cuenta que es un estilo de juego que quizás no permita sacar sus mejores cualidades.
Pero ese esfuerzo, como explicamos anteriormente, no fue suficiente. En los tramos de descontrol y poca claridad, Kessié se convirtió en una figura de ayuda para el equipo. Y es lo normal. Es un futbolista que no cuenta con esa calidad diferencial para empujar al bloque y gestionar jugadas en metros finales. En ese tipo de contextos donde se nota mucho más la ausencia de Gavi y Pedri, los principales motores de la mitad de cancha del FC Barcelona.
Kessié, ¿sin nivel Barça?
Responder a esta pregunta dependerá de lo que quiera hacer Xavi Hernández con el jugador africano. Es un pieza que puede ser complementaria para determinados momentos de la temporada, pero lo cierto es que no tiene la capacidad para ser el suplente de perfiles creativos como las jóvenes perlas de la medular. De ese análisis se verá si la directiva de Laporta le dará otro año a Kessié o si van escuchar ofertas de los clubes interesados en hacerse con sus servicios.