Malas noticias para el FC Barcelona. La enfermería sigue recibiendo a más jugadores con el pasar de las semanas. Primero fueron las bajas de Dembelé y Pedri. Pero ahora se acaba de confirmar la lesión de Ansu Fati. El joven delantero, que no está atravesando un buen momento futbolístico, no podrá estar presente en la siguiente jornada liguera contra el Almería.
Así lo ha confirmado el Barça a través de un comunicado, en donde señalan que “Ansu Fati ha sufrido una contusión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento de esta tarde. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”. Se trata de una nueva ausencia para el frente de ataque en este tramo tan complicado de la temporada.
A la espera de la Copa del Rey
La entidad azulgrana todavía no ha detallado el tiempo exacto de baja del portador del dorsal 10, pero se espera que solamente se pierda el compromiso en casa del Almería. La expectativa es que el atacante pueda estar disponible de cara al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, el próximo jueves 2 de marzo.
Aunque con la cantidad de bajas que hay en el Barça, el cuerpo técnico de Xavi Hernández evitará forzar cualquier tipo riesgos con respecto a aquellos jugadores con molestias físicas. Actualmente la prioridad del entrenador egarense es tratar de ganar los dos títulos nacionales --Liga y Copa-- para alzarse con un triplete de trofeos.