Sergio Busquets estaba tocado. El Barça, una vez más, se estrelló en Europa. En old Trafford, el equipo de Xavi fue superado por un Manchester United más intenso que remontó el gol inicial de Lewandowski. En poco más de un año, el grupo azulgrana ha sufrido cuatro decepciones continentales, pero el capitán Busquets no quiso hablar de culpables.
"No hay que buscar culpables, somos un equipo", comentó Busquets tras la derrota en Mánchester. "Estamos mal por quedar eliminados, pero debemos seguir. No creo que haya sido un problema de intensidad sino errores puntuales", añadió el mediocentro del Barça.
Las virtudes del United
En su análisis del partido, Busquets destacó: "Hemos hecho una buena primera parte, aunque en algún momentno nos hemos ido un poco atrás. El United es un equipo que aprieta, con jugadores potentes. Nos hemos puesto con ventaja y hemos podido marcar el segundo", explicó el capitán del Barça.
Y en su lectura del partido, agregó: "En la segunda parte han salido mucho mejor. Han sabido encontrar al hombre libre en los goles, aunque el segundo ha sido gracias a un par de rechaces. Hemos competido la eliminatoria, pero los pequeños detalles han marcado la diferencia y nos quedamos fuera".
La Liga y la Copa del Rey
Esta temporada, el Barça se estrelló en la Champions y, ahora, en la Europa League. Para Busquets, "han sido eliminaciones diferentes". "En Champions no tuvimos suerte en el sorteo y pasaron muchas cosas increíbles en los partidos que te hacen venirte abajo. Hoy hemos perdido una eliminatoria ante uno de los equipos más en forma", ha insistido el mediocentro de Badia.
Eliminados en Europa, el Barça se agarra ahora a la Liga y la Copa del Rey. Busquets, al menos, tiene claro que la eliminación de la Europa League "no pasará factura en lo anímico". "Somos conscientes de dónde venimos y adónde vamos. Estamos en el camino correcto, líderes en la Liga y semifinalistas en la Copa del Rey. Hemos de seguir", culminó Busquets en su comparecencia.