Se repitió la misma historia. Xavi ya acumula cuatro eliminaciones europeas en dos años. En la Champions y en la Europa League, su Barça se ha estrellado. "Hemos estado mucho mejor que hace un año, pero no hemos dado la talla contra el Bayern, el Inter de Milán y el Manchester United", admitió el técnico azulgrana al acabar el partido.
En su análisis de la derrota en Old Trafford, Xavi añadió: "Ha sido una pena porque el equipo ha dado la cara y merecía más. Sabíamos que la eliminatoria se decidiría por los pequeños detalles y hoy no los hemos controlado".
La intensidad del United
En su análisis del partido, Xavi ha recalcado que el Barça "pudo marcar el 0-2 en la primera parte", pero no acabó satisfecho del rendimiento tras el descanso. "Ha sido demérito nuestro. Nos ha faltado calma, paciencia. El gol de Fred nos ha hecho mucho daño y nos ha faltado juego por dentro", ha remarcado el técnico de Terrassa. "En los dos goles debimos competir mejor", incidió.
Xavi ha admitido que "el Manchester United ha sido más intenso en la segunda parte", y ha asegurado que "con Pedri y Gavi hubiera sido otra historia". "Hemos competido y ha sido una pena porque hemos hecho una primera parte excelente", ha enfatizado.
La autocrítica que pide Xavi
"Hemos de sacar conclusiones y hacer autocrítica para poder competir en Europa", ha insistido Xavi, quien está convencido de que el Barça se levantará en la Liga y la Copa del Rey.
Xavi tendrá ahora la difícil misión de recuperar anímicamente a sus futbolista. "El único punto positivo es que el domingo ya tenemos partido el domingo contra el Almería. Ahora tenemos que centrarnos en la Liga y la Copa del Rey", ha comentado el entrenador del Barça.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi también ha hablado de nombres propios. "Sergi Roberto ha estado bien, Kessié ha estado muy bien, Busquets y De Jong han hecho un trabajdo extraordinario, pero hay que reconocer que Pedri y Gavi son dos jugadores muy importantes para nosotros y claro que se nota si no están", ha sentenciado el técnico azulgrana.