Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, está a la espera de noticias de Sergio Busquets, a quien el club ofrecerá un año más de contrato. El máximo ejecutivo de la parcela deportiva, además, tiene claro quién debe ser el sucesor del actual capitán: Nico González, cedido al Valencia y actualmente lesionado. Y el futbolista gallego está encantado con regresar al Camp Nou y demostrar su potencial.

 

El Barça ya prepara el relevo de Busquets. Xavi Hernández desea que el mediocentro siga un año más en el club y así se lo ha comunicado al futbolista y al presidente del club, Joan Laporta. Y el mediocentro, que estaba más fuera que dentro antes del Mundial, se lo piensa.

Otras ofertas para Busquets

Busquets podría aceptar la oferta del Barça, consciente de que será por un año y con un salario sensiblemente inferior al actual. También tiene una propuesta del Al Nassr, de Arabia Saudí, y una que le seduce mucho del Inter de Miami, el club de David Beckham.

Nico González, en el banquillo del Barça / REDES

Nico González, en el banquillo del Barça / REDES

El panorama se complicaría mucho si el Barça no lograra renovar a Sergio Busquets. Entonces debería fichar a un mediocentro, y el que más gusta a Xavi, Martín Zubimendi, es muy caro. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.

Nico, el objetivo

A corto plazo, el gran objetivo del Barça es rescatar a Nico González, a quien Xavi ve más como interior que como mediocentro. El futbolista gallego podría tener nuevas oportunidades como pivote, al lado de Busquets. Y, tal vez, también con Leo Messi en el equipo si finalmente el crack argentino regresa al Camp Nou.

Nico fue cedido esta temporada al Valencia en contra de la voluntad de Xavi. El técnico se negó en un principio pero accedió por la insistencia del futbolista, que actualmente se encuentra lesionado y no tuvo mucho protagonismo con Genaro Gattuso.