Xavi Hernández espera que la mejor versión del Barça regrese, por fin, a Europa. Y un buen escenario para disputar dudas y enterrar fantasmas es Old Trafford, donde le espera el Manchester United. Sin Dembelé ni Pedri, lesionados, ni Gavi, sancionado, el técnico de Terrassa deberá decidir si apuesta por cuatro centrocampistas para frenar las embestidas locales o apuesta por dos extremos.

 

En Mánchester, Xavi sabe que la clave pasará por tener el balón y ser intenso. El probable once inicial sería el formado por Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Kessié; Sergi Roberto, Lewandowski y Raphinha.

El regreso de Busquets

Xavi contará con Sergio Busquets. El capitán ya está totalmente recuperado de su lesión y es una pieza básica para el Barça. Es el futbolista que mejor entiende el modelo de su entrenador y quien aporta equilibrio al equipo.

Sergio Busquets tras el empate del Barça contra el Inter / REDES

Sergio Busquets tras el empate del Barça contra el Inter / REDES

Busquets estará acompañado por Frenkie de Jong y Kessié en el centro del campo y la gran duda radica en saber si apostará por Sergi Roberto para tener más control o se la jugará con Ferran Torres tras su gran partido contra el Cádiz.

Las transiciones del United

En defensa, Xavi deberá decidir si Koundé juega por la banda derecha o repite con Araujo. Por la izquierda, Balde apunta a titular por su velocidad e intensidad.

El Barça deberá frenar las transiciones del Manchester United, letales en el Camp Nou. También deberá desactivar a Rashford, un delantero muy físico que fue una pesadilla constante en el partido de ida.