El Barça de Xavi Hernández ya se prepara para la temporada que viene. En verano se abre un plazo de fichajes que presume ser muy intenso. Ciertas informaciones afirman que si Bernardo Silva no llega, el elegido sería Take Kubo.
Plan B para Bernardo Silva
El objetivo principal del técnico egarense es el de fichar al portugués del Manchester City. Xavi Hernández ya reconoció tras el amistoso contra el City del verano pasado su devoción por el portugués: "¿A quién no le gusta Bernardo Silva? Es un jugador muy importante para Pep y el City. Es un tipo que marca las diferencias. A mi me encanta este tipo de futbolista talentoso".
Económicamente es una situación complicada. El diario AS ha informado que otra de las opciones para el club catalán es la de Take Kubo, de la Real Sociedad. El jugador tiene pasado madridista, pero antes de firmar por el conjunto blanco estuvo en las categorías inferiores del Barça.
El japonés fue jugador del Barça y que tuvo que abandonar la entidad catalana tras la sanción de la FIFA que le obligó a regresar a Japón. Tras varios años en su país natal y destacar en las filas del Tokyo, el Barça había vuelto a retomar los contactos con el jugador. Finalmente recaló en el Madrid.
Kubo por si no llega Bernardo Silva
El citado medio afirma que quieren tantear al jugador. El valor de mercado de Kubo es de 12 millones de euros, mientras que el de Bernardo Silva es de 80 kilos. El japonés tiene la habilidad de poder trabajar con las dos piernas y eso es algo que agrada a la directiva culé.
Habrá que esperar a verano para confirmar si el jugador acaba recalando en el Barça o no. Lo que está claro es que el interés existe. El jugador conoce a la perfección la casa por lo que su fichaje sería el ideal.