El Inter de Milán llamará otra vez al Barça. Ya lo hizo en enero, pero la respuesta fue negativa. En verano, en cambio, podría haber negociación e, incluso, traspaso. El club italiano, según informa Corriere dello Sport, priorizará el fichaje de Franck Kessié con vistas a la próxima temporada. La operación será viable en función del dinero que quiera abonar el Inter.

 

El Barça no quiso traspasar a Kessié en invierno. Xavi se negó en redondo. Y las lesiones de Sergio Busquets y Pedri le han dado razón. También la transformación de un futbolista que comenzó sin entender muy bien el modelo de juego barcelonista y que poco a poco va adaptándose al nuevo guión.

La petición de Xavi

Kessié ya ha disputado 26 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles, faceta que deberá mejorar en los próximos duelos.

Xavi Hernández le pide al centrocampista de Costa de Marfil que sea más ofensiva. Que sea decisivo entre líneas. Que conecte el mediocentro con los delanteros. Y, poco a poco, sus prestaciones son satisfactorias.

Kessie contra el sevilla / Luis Miguel Añón (CG)

Kessie conduce el balón contra el sevilla / Luis Miguel Añón (CG)

En el Barça están contentos con las prestaciones de Kessié, pero no descartan su venta en verano. No es un futbolista imprescindible, aunque sí importante porque es el más físico de los centrocampistas.

Las condiciones

El club que preside Joan Laporta estaría dispuesto a vender a Kessié por unos 25 millones de euros. Hace un año, el futbolista llegó gratis, procedente del Milan, y su actual valor de mercado es de 35 millones de euros, según Transfermarkt.

El Barça, por ejemplo, contempla el regreso de Nico y tampoco descarta a un mediapunta más técnico como Joao Félix o Bernardo Silva si resuelve sus problemas con el Fair Play Financiero o vende a algún futbolista mediático como Ansu Fati.