Raphael Varane se enfrentará al Barça. Otra vez. No lo hará, como habitualmente, con la camiseta del Real Madrid, sino con la del Manchester United. En Old Trafford, su equipo también busca una victoria de prestigio en la Europa League ante un rival que no podrá contar con Gavi ni Pedri, dos bajas muy importante para Xavi aunque no tanto para el defensa francés.
"El Barcelona tiene una plantilla muy amplia, muy profunda y, aunque cambien jugadores en el once, la idea no cambiará. El Barcelona jugará igual sin Gavi ni Pedri", aseguró Varana el día antes del United-Barça de los dieciseisavos de final de la Europa League.
En el Camp Nou, el United fue mejor que el Barça, salvado por su orgullo y empuje final. En Old Trafford, Varane espera un ambiente eléctrico. "En Barcelona jugamos un gran partido, con carácter y personalidad, y obtuvimos un gran resultado", dijo el futbolista. "Mañana jugaremos en una atmósfera eléctrica y habrá que gestionar las emociones, pero sabemos cómo hacerlo. Hay calidad y experiencia en el equipo", añadió.
Varane espera que el Manchester United "juegue mejor" que el Barça en Old Trafford. "Ahora tenemos más confianza y jugamos con más disciplina", resaltó el jugador francés, satisfecho con la gestión de Erick Ten Hag en el United. "Sabemos exactamente cómo queremos jugar", agregó el exfutbolista del Madrid.
A sus 29 años, Varane puede explicar mil batallistas de sus duelos con el Barça. Más de 20 disputó con el Real Madrid y con Leo Messi como gran rival. Ahora, el equipo azulgrana es otra historia, sin una estrella que brille por encima de los demás, pero con dos futbolistas básicos que no podrán jugar en Mánchester.
Varane ha participado esta temporada en 21 partidos con el United. Todavía no ha marcado un gol y su valor de mercado es de 40 millones de euros. Y esta noche se reencontrará con viejos rivales en un partido con mucho morbo y con urgencias. United y Barça vivieron tiempos mejores en Europa y ahora quieren reencontrarse con su mejor pasado.