Ousmane Dembelé sigue de baja. Se lesionó el 29 de enero en Girona y en el Barça no tienen prisa para que vuelvan. Xavi Hernández, su entrenador y gran protector, no quiere asumir riesgos con un futbolista muy desequilibrante y explosivo. Paralelamente, Mateu Alemany, director de fútbol, trabaja en su renovación. Un nuevo contrato que se podría firmar en unos meses si, como se espera, el internacional francés mantiene su voluntad de seguir en el Camp Nou.

Con contrato hasta junio de 2024, la cláusula de Dembelé pasa de 100 a 50 millones entre junio y julio. Y el Barça solo cobraría 25 millones, pues los otros 25 serían para el futbolista, quien el pasado verano prorrogó su contrato por dos temporadas más allá del 30 de junio de 2022. 

Los números del delantero

La renovación de Dembelé, muy cuestionada en el Barça hace un año, ha dado la razón a Xavi, quien siempre ha defendido públicamente al delantero francés. De él dijo que podía ser el mejor extremo del mundo.

Dembelé celebra con euforia el gol del triunfo del Barça en la Copa del Rey / EFE

Dembelé celebra con euforia el gol del triunfo del Barça contra la Real Sociedad en la Copa del Rey / EFE

Dembelé, hasta su lesión, era un futbolista básico para Xavi. Esta temporada ha disputado 28 partidos en los que ha marcado ocho goles y ha dado siete asistencias, y su actual valor de mercado es de 60 millones de euros.

La lesión

En Girona, Dembelé sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo y desde hace una semana ya se entrena en solitario. Todavía no lo hace con el grupo y su regreso no será inmediato.

La lesión, curiosamente, podría haber frenado el interés de algún club por Dembelé, a quien el Barça quiere renovar su contrato hasta 2026 o 2027. El Chelsea, mientras, estará atento al desarrollo de las negociaciones. El pasado verano se ilusionó con su fichaje, pero el futbolista eligió Barça.