Examen de exigencia para el FC Barcelona en Old Trafford. El equipo azulgrana afronta la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League (global: 2-2) en el feudo del Manchester United. Se trata de un compromiso de mucha dificultad para los culés por las duras bajas de Dembelé, Gavi y Pedri. En ese panorama, Xavi Hernández ha optado por dar forma a un once competitivo --con bombazo incluido-- para tratar de alcanzar la siguiente ronda de la competición continental.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para enfrentarse al equipo de Ten Hag: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié, Sergi Roberto; Raphinha y Robert Lewandowski. El entrenador azulgrana vuelve a confiar en el sistema de los cuatro centrocampistas para buscar un mayor control del partido y así dejar más opciones ofensivas en el banquillo de cara a la segunda mitad, en caso de ser necesario.
En este sentido, la base fundamental del Barça para buscar la clasificación a los octavos de final es la defensa. La línea integrada por Koundé, Araujo, Christensen y Balde es una de las más competitivas en el panorama internacional. En la ida se extrañó mucho a estos cuatro jugadores, por lo que Xavi no ha querido asumir más riesgos. La contundencia y talento de estos futbolistas será clave en el desarrollo del compromiso en Manchester.
Los cuatro medios vuelven a hacer acto de presencia en el once. El bombazo es la titularidad de Sergi Roberto, que recibe la enorme confianza de su entrenador para este partido tan importante. Busquets será el encargado de liderar los primeros pases y Frenkie de Jong tendrá que asumir galones en el juego ante la baja de Gavi y Pedri. Mientras que Kessié estará en la obligación de aportar equilibrio y mucha llegada al área rival.
Xavi se reserva a los atacantes
El técnico culé ha decidido dejar en el banco a algunas opciones para la segunda mitad, como es el caso de Ansu Fati y Ferran Torres. El canterano del Barça ha logrado ser más influyente para el equipo como un revulsivo; mientras que el delantero valenciano deberá esperar su oportunidad y así demostrar que su partido contra el Cádiz no fue una mera casualidad.
Los encargados de aportar los goles en el FC Barcelona, al menos en el comienzo del partido en Old Trafford, serán Raphinha y Lewandowski. El brasileño fue clave con un tanto en la ida, aunque tuvo ese recordado encontronazo con Xavi al ser sustituido en la segunda parte. El polaco necesita sacar su jerarquía en ataque en este momento tan complicado, teniendo en cuentas las mencionadas bajas para el encuentro de esta noche.