El FC Barcelona se prepara para la complicada visita a Old Trafford. La vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League representa un enorme reto, teniendo en cuenta las bajas de Dembelé y Pedri por lesión, y Gavi por sanción. Tres pilares muy importantes en el sistema del equipo azulgrana. Ese escenario obliga a Xavi Hernández a plantear diferentes estrategias de cara al enfrentamiento contra el Manchester United.
En este sentido, el entrenador egarense reconoció en rueda de prensa que ya tiene en mente al equipo que saldrá mañana para clasificar a octavos de final: "Lo tengo decidido, pero la idea no cambia. Tenemos que ocupar los espacios, somos un equipo muy ofensivo. Entender el juego. Partido para decir que el Barça puede competir en Europa. Varía en que con centrocampistas necesitamos menos transiciones, depende de cómo vaya el partido, una cosa o la otra".
Las tres estrategias de Xavi
La primera opción que se plantea sobre la mesa es apostar por Alejandro Balde y Jordi Alba en el once titular. No sería la primera vez que los dos laterales coinciden en el equipo, debido a las cualidades ofensivas que tiene cada uno. Es una estrategia que le daría a Xavi la posibilidad de mantener a una figura en ataque en la banda izquierda y un refuerzo extra para apoyar a la línea defensiva.
Por otra parte, el segundo plan es mantener la idea de los cuatro centrocampistas. Si bien supone un riesgo por las pocas opciones disponibles --bajas Gavi y Pedri--, la realidad es que se trata del sistema más utilizado por el de Terrassa en los partidos de alto calibre. En este caso jugarían Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié y Sergi Roberto, dejando a algunas alternativas en el banquillo como Pablo Torre y Marc Casadó.
La última estrategia que contempla el técnico azulgrana es la de repetir la fórmula de los tres atacantes, tal y como sucedió en el anterior fin de semana con la victoria contra el Cádiz. La gran diferencia en este caso es que Ferran Torres jugaría en la banda izquierda y Raphinha sería el titular en lado contrario. Tampoco hay que destacar la posibilidad de ver a Ansu Fati en el once, aunque parte con cierta desventaja sobre sus compañeros en ataque por la escasa producción ofensiva de las últimas semanas.