El comienzo de año para Ángel Alarcón no ha podido ser más satisfactorio. El joven delantero del FC Barcelona finalmente está gozando de oportunidades en el primer equipo azulgrana, después de varios demostrando su talento en las categorías inferiores del club. Primero tuvo su recompensa con su debut en la Copa del Rey, pero el pasado fin fue donde pudo disputar sus primeros minutos en la Liga.

Ángel Alarcón, en un lance del partido entre el Barça y el Cádiz / EFE

Ángel Alarcón, en un lance del partido entre el Barça y el Cádiz / EFE

En este sentido, el debut del nacido en Castelldefels en la primera división española tiene un registro muy importante a tomar en cuenta. Se trata del futbolista número 475 en disputar un partido oficial con el FC Barcelona en el Camp Nou. Hay que recordar que entró en el minuto 86 de la victoria del conjunto azulgrana (2-0) contra el Cádiz. La venta de Memphis Depay y la lesión de Ousmane Dembelé le han permitido subir unos cuantos escalones para contar con esa participación en el equipo.

El octavo canterano en debutar con Xavi

Si hay algo que ha caracterizado a Xavi Hernández en año y medio al mando del Barça es que les ha dado la oportunidad a varios canteranos de tener su anhelado debut en el primer equipo. Aunque también es cierto es que posteriormente les cuesta asentarse en un rol secundario dentro de dicha plantilla. Alarcón es uno de los que apunta a romper esa dinámica, tras convertirse en el octavo jugador formado en la Masía en tener sus primeros minutos con el entrenador egarense.

El primero en debutar fue Ilias. En su primer partido como entrenador del Barça, Xavi dio entrada al joven extremo, que jugó 45 minutos. Meses después fue titular en el campo del Mallorca. Ese día (2 de enero de 2022) debutaron Álvaro Sanz y Estanislau Pedrola. El primero entró en el minuto 71 por Nico y el segundo en el 80 por Ilias. Antes había debutado Ferran Jutglà. Fue en el campo de Osasuna, aunque marcó su primer gol en el Camp Nou contra el Elche. Mika Mármol se estrenó el 15 de mayo contra el Getafe. En el actual curso han jugado por primera vez en el equipo azulgrana: Marc Casadó (Viktoria Plzen), Chadi Riad (Osasuna) y Alarcón (Ceuta).

El sueño cumplido de Alarcón

La pasión del joven delantero por el FC Barcelona viene de familia. Esa predilección por el club azulgrana le hizo aficionarse rápidamente por dichos colores, a tal punto que frecuentaba el Camp Nou. Su anhelado debut con el primer equipo tardó un poco más de la cuenta por las lesiones que le afectaron entre 2021 y 2022, pero parece que esos problemas quedaron en el pasado. Ahora Alarcón se enfoca en seguir disfrutando lo que es el sueño de su vida.