El Barça sigue ganando en la Liga. Los de Xavi están en estado de gracia gracias a los buenos resultados de las últimas semanas. El conjunto azulgrana, pese a las bajas, está siguiendo son paso firme su andadura para proclamarse campeón.
Los actores secundarios dan un paso adelante
Son cinco partidos consecutivos en los que el Barça se supera pese a bajas. Desde que se lesionaron Sergio Busquets y Ousmane Dembelé, los secundarios están cumpliendo: Kessie, Raphinha, Alba, Marcos Alonso, Ferran Torres, Sergi Roberto.
Todos ellos han mostrado un buen nivel en estos cinco partidos, salvo el del United donde flojearon mucho en tramos segundo tiempo. La baja que más preocupaba a Xavi era la de Dembelé. El extremo francés estaba siendo de lo mejor del equipo.
Todos temían a su ausencia, ya que hasta entonces Raphinha no estaba del todo fino. La realidad es que desde que no está Dembelé, el brasileño ha mejorado y ha aprovechado las oportunidades. Contra el Betis hizo un auténtico partidazo y además vio puerta.
El extremo también anotó contra el Sevilla y contra el Manchster United. No hay duda de que Raphinha está aprovechando la lesión de Dembelé para ganar confianza y sentirse más importante. Ahora, con el francés de baja para el próximo mes y medio, el bueno de Rafa se ha destapado luciendo el juego que enamoró en el Leeds United.
Transformación de Kessié
La baja de Busquets también se ha suplido con solvencia. Kessié ha aprovechado para dar un paso al frente. El centrocampista ha demostrado el motivo por el que Xavi confía tanto en él. Tras más de medio año ha aparecido la mejor versión de Kessié.
Paso a paso y sin hacer ruido, el centrocampista marfileño se está convirtiendo en un actor secundario más que provechoso para el entrenador. Un protagonismo que contrasta especialmente con el primer tramo de la Liga, cuando solo tuvo siete apariciones en 15 jornadas disputadas, quedándose sin minutos en cinco de ellas y perdiéndose otras tres por lesión. En las últimas semanas tiene la flechita hacia arriba, y Xavi se lo está recompensando a base de oportunidades.
Sergi Roberto y Ferran Torres vencen al Cádiz
Precisamente este último no salió de inicio contra el Cádiz, ya que Xavi le dio descanso para dar entrada a Sergi Roberto. Pues bien, el de Reus también aprovechó su oportunidad, no solo para marcar, sino que también para hacer un partidazo. El comodín del míster está demostrando que se puede confiar en él.
Otro de los no tan habituales que brilló contra el Cádiz fue Ferran Torres, nombrado como mejor jugador del partido. En la parcela defensiva los suplentes también están aprovechando oportunidades. Marcos Alonso salió de inicio contra el Manchester United y también anotó gol.