Xavi Hernández tiene el reto de subir a nuevos jugadores de las categorías inferiores del club. Satisfecho con el rendimiento de futbolistas como Araujo y Gavi, entre otros, el técnico del Barça hizo debutar el domingo en la Liga a Ángel Alarcón. Su apuesta por el futbolista de Castelldefels es firme, como también sus dudas con Pablo Torre.

 

Alarcón, de 18 años, se entrena con el primer equipo del Barça y Xavi confía mucho en su progresión. La salida de Memphis Depay puede abrirle la puerta más esperada. Contra el Cádiz sustituyó a Ansu Fati en el minuto 85 y el Camp Nou se ilusionó con un delantero que apunta alto.

Pablo Torre, sin jugar

Debutó Alarcón el día que Pablo Torre se quedó en el banquillo. Fichado del Racing, el centrocampista cántabro llegó al Camp Nou como un fichaje muy ilusionante y Xavi recalcó que entraría en la dinámica del primer equipo.

Pablo Torre protege el balón ante un jugador del Viktoria Plzen / EFE

Pablo Torre protege el balón ante un jugador del Viktoria Plzen / EFE

El fichaje de Pablo Torre suscitó mucha ilusión, pero la realidad no es tan bonita. Solo ha jugado seis partidos con el primer equipo en los que ha marcado un gol y nunca ha tenido continuidad.

Futuro incierto

Xavi asegura que Pablo Torres se entrena muy bien con el primer equipo. Sin embargo, el técnico de Terrassa considera que todavía está algo verde para dar el salto. También quiere que, ocasionalmente, juegue con el Barça B, una opción que no gusta al futbolista.

El futuro de Pablo Torre es incierto. En verano y en el mercado de invierno, Xavi descartó la posibilidad de que fuera cedido a otro club. En unos meses, deberá tomar otra decisión. Si no juega, podría regresar al Racing o jugar en otro equipo de Primera División. De momento, cuenta muy poco para el técnico del Barça, líder destacado de Primera División.