Eric García no está dispuesto a tirar la toalla. El de Martorell recuperó la titularidad contra el Cádiz tras un mes encadenando suplencias en todas las competiciones. Este domingo formó pareja de baile en la zaga de la defensa junto a Andreas Christensen, y permaneció los noventa minutos sobre el terreno de juego. El Cádiz puso contra las cuerdas al Barça en el tramo final del encuentro, y tampoco puede decirse que la actuación de Eric fuese sobresaliente.
Sin embargo, contribuyó a que el equipo cumpliese su decimoséptimo partido de Liga dejando la portería de Ter Stegen a cero. Una prueba más de que la fiabilidad defensiva del FC Barcelona este curso ha crecido muchísimo respecto a la campaña anterior. Y de que la competencia que tiene Eric García en la plantilla está más que justificada.
Situación difícil para Eric García
El joven zaguero, en cualquier caso, no se rinde y así lo dejó claro en sus declaraciones post-partido. "Era muy importante empezar bien, nos ha costado mucho contra ellos últimamente. Hemos estado atentos y hemos aprovechado esos cinco minutos al final de la primera parte, matando el partido. En el segundo tiempo nos hemos llevado algún susto, pero hemos dominado en el centro del campo", explicó en primera instancia a los micrófonos de Movistar Plus, analizando la actuación del conjunto azulgrana.
En lo referente a su situación particular, remarcó que seguirá trabajando para ganarse los minutos, a pesar de tenerlo enormemente complicado con Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen. "Somos conscientes de la calidad que hay en este equipo, los compañeros lo están haciendo muy bien. Cuando se nos da la oportunidad, es nuestro momento de morder y crearle dudas al entrenador. Esto es muy largo y queremos demostrarle que venimos a dar guerra. Entreno al 100% y quiero demostrar que, si me dan la oportunidad, la voy a aprovechar”, aclaró el barcelonés.
La Liga, al alcance de la mano
Precisamente sobre el buen momento que atraviesa el equipo en todas las competiciones, Eric García valoró muy positivamente las actuaciones del equipo en los últimos meses. En lo que respecta a las opciones del equipo en Liga, donde sigue líder ocho puntos por delante del Real Madrid, argumentó que "tenemos que ir a muerte en todos estos partidos y sumar de tres en tres. Cuando juguemos contra el Madrid, ya veremos en qué punto estamos".
El clásico del próximo 19 de marzo a las 21 horas, en el Camp Nou, podría servir al combinado de Xavi Hernández para darle la puntilla al campeonato y sentenciarlo casi definitivamente. Se tratará de un partido vibrante, en el que lo más probable es que Eric García no sea titular. Sus compañeros en la zaga, a día de hoy, están por delante en el orden de preferencias de Xavi... y del barcelonismo.