Joan Laporta, presidente del Barça, está muy satisfecho con la gestión de Xavi Hernández como máximo responsable deportivo del primer equipo. El máximo dirigente valora la mejora y transformación de un equipo que hace un año sufrió para clasificarse para la Europa League y que ahora manda en la Liga, con una renta de ocho puntos respecto al Real Madrid, tras ganar la Supercopa de España. A la espera del desenlace del curso actual, Laporta ya prepara la renovación del técnico de Terrassa.

 

Xavi fichó por el Barça en noviembre de 2021 como sustituto de Ronald Koeman. Heredó un equipo roto, muy tocado por las marchas de Messi y Griezmann, y con la autoestima muy baja. En invierno comenzó la renovación de la plantilla de un Barcelona que ahora se encuentra en una situación mucho más favorable.

La renovación del técnico

Laporta valora los resultados del Barça y su propuesta futbolística. Y, según informa el diario Sport, ya piensa en la renovación de Xavi, que acaba contrato en junio de 2024. Hasta final de temporada, sin embargo, no comenzarían las negociaciones.

Esta misma temporada, Xavi ya ha superado un momento complicado. Fue en otoño, tras la derrota en el Bernabéu en partido de Liga y la eliminación del equipo de la Champions. La reacción, sin embargo, fue contundente. Sobre todo, en la Liga.

Xavi Hernández, caminando por la Ciutat Esportiva Joan Gamper / EFE

Xavi Hernández, caminando por la Ciutat Esportiva Joan Gamper / EFE

El Barça suma 59 puntos de 66 posibles en la Liga, con una balance de 20 victorias, dos empates y una derrota, con 45 goles a favor y solo siete en contra. En campo contrario sus números son extraordinarios: 10 victorias y una derrota.

Guardiola y el City

Xavi, de momento, no se ha pronunciado sobre su posible renovación por el Barça. No obstante, el técnico asumió que solo tendrá continuidad si el equipo gana títulos. "Si no gano títulos me echarán. Así es el fútbol y, sobre todo, el Barça. Es una cosa que ya sabía cuando fiché por el club", comentó el técnico azulgrana.

Laporta confía en Xavi, aunque su sueño dorado siempre ha sido Pep Guardiola, con contrato con el Manchester City, y pendiente de la resolución de la Premier sobre su presuntas irregularidades financieras del club.