Iñigo Martínez jugará la próxima temporada en el FC Barcelona si el club soluciona sus problemas con el Fair Play Financiero y puede inscribirlo en la Liga. El defensa del Athletic rechazó una oferta, alegando que tiene un acuerdo con la entidad que preside Joan Laporta.
El Barça, según una información de la SER, ya sondeó el fichaje de Iñigo Martínez el pasado verano, pero finalmente contrató a Andreas Christensen, que llegó con la carta de libertad, y a Jules Koundé, procedente del Sevilla. El Athletic no quiso negociar un traspaso a la baja y el club azulgrana pidió al futbolista que aguardara un año. En junio, acaba contrato.
Muchos defensas
El fichaje de Iñigo Martínez será viable si el Barça soluciona sus problemas con el Fair Play Financiero o traspasa a algún futbolista. Actualmente, el equipo tiene cuatro centrales --Koundé, Araujo, Christensen y Eric García-- y tres laterales --Balde, Jordi Alba y Marcos Alonso--. El madrileño también puede jugar de central.
La llegada de Iñigo Martínez podría estar condicionada a una rescisión anticipada del contrato de Alba o a la venta de Eric García, que comenzó la temporada como titular pero actualmente entra muy poco en los planes de Xavi.
Las cifras del jugador
La actual temporada tampoco está siendo muy exitosa para Iñigo Martínez por culpa de las lesiones. El defensa ha participado en 10 partidos con el Athletic, una cifra muy infefior a la habitual.
El actual valor de mercado de Iñigo Martínez, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros y su prioridad es el Barça. Ofertas, en cualquier caso, no le faltarán. De momento, sin embargo, no quiere escucharlas.