Ansu Fati sabe que puede dar mucho más. El joven atacante del FC Barcelona fue titular este domingo contra el Cádiz, pero no aprovechó la oportunidad y desentonó con una nueva actuación gris. Este lunes, ha estado presente en el acto final del 17 Libro de Relatos Solidarios, escrito por periodistas con un claro objetivo solidario. Un proyecto que él mismo ha apadrinado, y que ya ha llegado al millón de euros de donaciones en el global de sus 17 ediciones.
El caso es que, durante el acto, al futbolista azulgrana le han preguntado por sus sensaciones en el equipo culé, donde no está acabando de consolidarse en los onces esta temporada 2022-23. Ansu se ha mostrado "agradecido y afortunado de jugar en este club", subrayando que se siente frustrado porque desea devolver a los aficionados "la confianza" que le brindan en cada partido.
La frustración de Ansu en el Camp Nou
La grada del Camp Nou coreó en repetidas ocasiones su nombre para intentar animarle este domingo, al ser conscientes los aficionados de que aún no termina de ser el de antes. "Ayer me fui enfadado porque a veces creo que a la gente del Camp Nou, que tanto me apoyan, no les devuelvo todo lo que me dan. Les estoy muy agradecido y contento de estar en el club que quiero y en el que me formé", ha reconocido el atacante.
Pese a los rumores sobre una posible marcha del FC Barcelona este próximo verano, Ansu deja claro que quiere seguir vistiendo de azulgrana "Tengo contrato hasta el 2027 y ojalá pueda estar incluso más años aquí. Quiero estar muchos años en el Barça", remarca, haciendo hincapié en que su lesión ya está olvidada en el plano físico. "Me encuentro al cien por cien y listo para ayudar al equipo".
¿Será titular Ansu Fati en Old Trafford?
Además de mostrar su satisfacción por la victoria cosechada frente al Cádiz, ha explicado sus sensaciones para el partido del jueves ante el Manchester United. "Somos el Barça y no debemos tener miedo. El equipo está muy bien, ellos también pasan por una buena racha y sabemos que será complicado, pero vamos con la idea de pasar de ronda y seguir con la buena dinámica".
No será fácil ganar en Old Trafford, en un partido en el que Ansu podría ser titular debido a las bajas de hombres importantes como Dembelé, Pedri y Gavi. Si Xavi Hernández mantiene el sistema de cuatro centrocampistas, los dos atacantes culés serán Lewandowski y Raphinha. Si apuesta por un once más ofensivo, Ansu Fati o Ferran Torres podrían ser incluidos en la alineación inicial. Todo dependerá de los planes de Xavi, y de cómo vea a cada uno de sus jugadores. De momento, Ferran Torres cuajó un partidazo ante el Cádiz... y tiene más papeletas que Ansu, por ahora, para disponer de minutos en Old Trafford.