Xavi Hernández introducirá varios cambios en el equipo titular del Barça que este domingo se enfrentará al Cádiz. La lesión de Pedri le obliga ya a retocar el centro del campo, pero en defensa y en ataque es donde podría haber más novedades. Sergio Busquets, convocado, podría tener algunos minutos, pero difícilmente será titular en un equipo que podría rescatar el 3-4-3 que hizo famoso Johan Cruyff.
El posible once inicial del Barça contra el Cádiz sería el formado por Ter Stegen; Sergi Roberto, Christensen, Eric García; Frenkie de Jong, Gavi, Kessié, Gavi, Balde; Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati.
El aviso del técnico
Xavi, en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz, ya avisó de que detectaba que el equipo estaba "cansado, fatigado". También insinuó que podría jugar con dos extremos ante un Cádiz que podría defender con perfil bajo, pero negó que su equipo haya jugado los últimos partidos con cuatro centrocampistas.
Ferran Torres y Ansu Fati, dos futbolistas que deberían tener más protagonismo esta temporada, tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse. Xavi explicó que los dos delanteros necesitan "confianza" y admitió que rinden por debajo de lo esperado. Prescindiría de Raphinha tras su mal gesto al ser sustituido contra el United.
El partido del jueves
En defensa, Xavi podría prescindir de Koundé, que sería sustituido por Eric García, autor del primer gol del Barça ante el Manchester United, el pasado jueves en el Camp Nou. La gran duda es si apostará por Marcos Alonso o Christensen. Araujo es baja por sanción.
Xavi asume que algunos futbolistas necesitan un descanso. Además, el próximo jueves su equipo está obligado a ganar en Old Trafford para seguir vivo en la Europa League. Para el técnico, ha llegado la hora de los teóricos suplentes, y espera que Ansu y Ferran, por ejemplo, sigan el ejemplo de Kessié y Raphinha.